lunes, 21 de marzo de 2011

“Vaquero” el film de Juan Minujín abre el BAFICI



La película dirigida y protagonizada por Juan Minujín fue seleccionada para abrir el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires
El largometraje “Vaquero”, ópera prima de Juan Minujín, fue seleccionada para abrir la edición 2011 de el Buenos Aires  Festival de Cine Independiente (BAFICI), que se llevará a cabo entre los días 6 y 17 de Abril. Vaquero está basada en “Guacho”, un cortometraje escrito, protagonizado y dirigido por Juan en el año 2007. 



Sinopsis:
Vaquero es la historia de Julián Lamar y de su cabeza, que lo devora de a poco “…¿Apagar la cabeza por unas horas? Idiota. ¿Qué te hacés el que vivís en una propaganda de aspirinas? ¿Apagar la cabeza por unas horas? Si ya sabés como termina todo esto…” Vaquero es la historia de Julián Lamar, un actor argentino que trata de conseguir un papel en un Western norteamericano que se filmará en Argentina …No paro de pensar en todos estos artistas que me rodean, que se quieren expresar a sí mismos, artistas vanguardistas juntando millas, Ipods, memorias, píxeles, megapíxeles, zapatillas blancas, remeras antisistema, hablando del desmonte, del recalentamiento global, de la basura electrónica…” Vaquero es la historia de Julián Lamar y su ilusión de ser otro.

Ficha Técnica:
 Dirección: Juan Minujin
 Producción: Sebastián Ponce - Mira Cine // Diego Dubcovsky - BD CINE
 Guión: Facundo Agrelo Quintar // Juan Minujin Quintar
 Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli
 Dirección de Arte: Sebastián Roses
 Vestuario: Roberta Pesci
 Dirección de Casting y Coach Actoral: Luciana Piantanida
 Música: Diego Vainer
 Elenco (Por orden alfabético): Guillermo Arengo, Daniel Fanego, Pilar Gamboa , Esteban Lamothe, Juan Minujin, Esmeralda Mitre , Sergio Pángaro, Alberto Suares, Julieta Vallina y la participación especial de Leonardo Sbaraglia

Acerca de Juan Minujin
Juan Minujín se forma como actor con diversos profesores en Buenos Aires y luego en Londres.
Desde el año 1995 trabaja profesionalmente como actor en diversos espectáculos y compañías teatrales.
 A partir de 2004 comienza a trabajar en cine como actor. Filma alrededor de 20 películas trabajando con directores como Daniel Burman, Anahi Berneri, Lucia Cedron, Mary Sweny, Mariano Llinás, entre otros. Por su labor como actor recibe premios y nominaciones.
Como director, en el año 2007 filma su primer cortometraje: “Guacho”, con el que recorre numerosos festivales (Berlín, Locarno, Guadalajara, Bafici, Tandil, entre otros)  y recibe varios premios.
Acaba de terminar la postproducción de su primer largometraje: “Vaquero”, en el cual además de la dirección se ha desempeñado como guionista y actor. La película está producida por BD Cine y Mira Cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario