miércoles, 9 de marzo de 2011

Sobre Rodajes: UN AMOR PARA TODA LA VIDA

Comenzó el rodaje del film “Un amor para toda la vida”


Escrita y dirigida por Paula Hernández

Protagonizada por Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski


 Un amor para toda la vida, la nueva  película de Paula Hernández, producida por Utópica cine, comenzó a rodarse en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en las localidades de Victoria y Colón.  Este es el tercer film de la realizadora de “Herencia” y “Lluvia” y está basado en un cuento de Sergio Bizzio (“XXY”, “El regreso de Peter Cascada”, “Adiós querida Luna”, “Animalada”) y es protagonizado por Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski.  

 

Sinopsis:


Vacaciones. Un pueblo chato. Una calle principal, un río y un balneario, que apaciguan algo más que el calor de aquel verano de de los ‘70.
Lalo y Bruno son adolescentes. Dos adolescentes haciendo nada en medio de la nada, pero en una tarde húmeda  y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con la monotonía del pueblo. Hasta ese momento, ni Lalo ni Bruno, habían visto nada igual.
Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia engañosa, propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas, con la misma impronta que a los catorce, produciendo un temor nuevo e inmanejable, aunque teñido por la huella que el tiempo deja en cada uno de los seres vivos.

Ficha Técnica:


Producido por Utópica Cine en coproducción con Lagarto Cine, Aleph Media, Picnic Producciones, Nunchaku Cine, Travesía producciones e Hibou Producciones.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Municipalidad de Colón, Provincia de Entre Rios

Dirección: Paula Hernandez
Guión: Paula Hernandez , basado en un cuento de Sergio Bizzio
Productores: Verónica Cura y Alejandro Zito
Dirección de Fotografía: Guillermo Nieto
Dirección de Arte: Aili Chen
Director de Producción: Juan Pablo Miller
Dirección de Sonido: Martin Grignaschi
Asistente de Dirección: Ana Laura Guzzoni
Edición: Rosario Suarez

Ficha Artística:


Bruno: Diego Peretti
Lisa: Elena Roger
Lalo: Luis Ziembrowski
Bruno adolescente: Alan Daicz
Lisa adolescente: Denise Groesman
Lalo adolescente: Agustin Pardella

Acerca de Paula Hernández


Paula Hernández es de la Universidad del Cine. Trabaja en la industria cinematográfica desde 1989. Sus primeros pasos los hizo como asistente de producción y luego continuó como asistente de dirección de cine publicitario y de largometrajes.
Algunos largos en los que se desempeñó fueron: “Sol de Otoño”,  “La vida según Muriel”, “ Naked Tango” de Leonard SchraderDiario para un cuento de Jana Bokova; “No place to hide” de Robert Young.
Su filmografía incluye “Rojo” (cortometraje),”Kilómetro 22” (cortometraje), “Eva” (Cortometraje), “Vientos de Agua” (capítulo 7 de la Miniserie),   “Familia Lugones” (documental) “Herencia” (largometraje), “Lluvia” (largometraje), “Un amor para toda la vida” (en rodaje).
También dirigió comerciales para Argentina y para el exterior.
En el año 2003 ganó el premio New Talent de  Saatchi & Saatchi del Festival de Cannes de Publicidad.

Acerca de Utópica Cine

Fue fundada en el año 2008 por Verónica Cura (productora cinematográfica) y Alejandro Zito (editor cinematográfico). Desde entonces, han producido: “Las Acacias”, dirigida por Pablo Giorgelli, “La mujer del eternauta”, documental del director Adan Aliaga y “La Llamada” con la dirección de David Nieto Wenzell.

Por su parte, Verónica Cura produjo, entre otras películas, “La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, “El Otro” de Ariel Rotter, “Cama Adentro”, de Jorge Gaggero , “Fuerza Aérea Sociedad Anónimay “Whisky Romero Zulú”, ambas de Enrique Piñeyro.

Además, Utópica Cine prestó Servicios de producción para “And Soon The Darkness” del director Marcos Efron (Co-producción franco-americana), y tiene en su futuro inmediato numerosos proyectos: está preproduciendo El muerto y ser feliz” del director Javier Rebollo, está en pleno desarrollo de “Living and Leaving LA” de Marcelo Mitnik y “La Seguridad de los Perros” de Jorge Gaggero y está rodando “Un Amor para toda la vida”, escrita y dirigida por Paula Hernández.




No hay comentarios:

Publicar un comentario