lunes, 14 de marzo de 2011

LA MOSCA EN LA CENIZA





LA MOSCA EN LA CENIZA, FILM ESCRITO, PRODUCIDO Y DIRIGIDO POR  LA RECIETEMENTE FALLECIDA REALIZADORA GABRIELA DAVID, FUE SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN VARIOS FESTIVALES INTERNACIONALES QUE TENDRAN LUGAR ENTRE MARZO Y ABRIL DEL CORRIENTE AÑO EN ALEMANIA Y AUSTRIA, ADEMÁS DE HABER SIDO NOMINADO POR LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS DE LA ARGENTINA PARA CUATRO PREMIOS CONDOR.


LA MOSCA EN LA CENIZA, film escrito, producido y dirigido por la recientemente fallecida realizadora Gabriela David, cuya historia muestra la historia de dos adolescentes del nordeste del país -traídas engañadas a Buenos Aires- y obligadas a prostituirse, fue seleccionada para participar en varios Festivales Internacionales.

El primero de ellos, el Festival de Cine Latino de DasKino, tendrá lugar en las ciudades de Salzburgo y Viena, Austria, entre el 24 de marzo y el 2 de abril del corriente año.
En el siguiente, el Internacional Women´s Film Festival, a realizarse en la ciudad de Dortmund, Alemania, entre el 12 y el 17 de abril,  único festival internacional dirigido por mujeres en Alemania y uno de los más importantes del mundo en su género, La mosca en la ceniza fue uno de los ocho films seleccionados para la Competencia Oficial, entre alrededor de 100 films presentados. El film que resulte elegido como mejor película, entre otros premios obtendrá 25000 euros.

Por último La mosca en la ceniza participará en el Festival Latino 2011 que se desarrollará entre el 13 y el 21 de abril en las ciudades de Tübingen, Stuttgart y Freiburg -Alemania-

Además, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ha nominado al film en cuatro rubros para los Premios Cóndor en su 59° edición, correspondiente a la producción 2010:

-Mejor Guión Original: Gabriela David
-Mejor Actriz Revelación: María Laura Cáccamo
-Mejor Actor de Reparto: Luciano Cáceres
-Mejor Actriz de Reparto: Cecilia Rossetto 


La calidad del film ya ha sido ya reconocida  en:

- 35° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España (2009), donde obtuvo el  Premio Carabela de Plata.
-En el 14° Festival Internacional de Cine de Kerala, India. (2009), donde fue galardonado con el  Premio Mejor Film, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).
-En el 20° Festival Cinematográfico de Africa, Asia y Latinoamerica de Milán, Italia. (2010), donde le fue otorgada una Mención Especial
-En el International Film Festival Innsbruck, Austria (2010), en el que recibió el Premio del Público
-Además de haber sido declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

No hay comentarios:

Publicar un comentario