sábado, 26 de marzo de 2011

INCAA TV. Fin de semana





El mejor cine nacional y latinoamericano, lo vivís en INCAA TV.

 - INCAA TV, la señal de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dedicada a difundir las películas de la cinematografía nacional, latinoamericana e internacional en sus distintos géneros y formatos presenta, este fin de semana largo, una programación con estrenos y especiales, para disfrutar del mejor cine nacional y latinoamericano en todas sus expresiones.

El sábado 26 de Marzo, tres films imperdibles:

A las 20:20hs, dentro del ciclo “Sábados de Comedia”, una film de 1949: “Cita en las estrellaS”, dirigido por Carlos Schlieper y con las actuaciones de Emilio Villalba Welsh y Alejandro Verbitsky.
Dos novios se separan y se casan con otros. Luego que aquel novio muere, la mujer delira y cree reencontrarlo en el cielo.

A las 22:00hs, como parte del ciclo “Punto Cardinal”, una coproducción única entre Argentina e Inglaterra: “MBAYÁ, tierra en rojo”. En la República Argentina los pueblos originarios viven en el olvido y la marginación. Por eso, esta película es un retrato intimista de la lucha de los Mbya Guaraní por su supervivencia y por la conservación de su identidad frente al avance del “mundo de los blancos”. Dirigida por Philip Cox y Valeria Mapelman

A las 23:40hs, dentro del ciclo “Trasnochados”, INCAA TV presenta “FILMATRÓN”. El multipremiado film de Pablo Parés, ganador del premio del público en el festival BAFICI 2007 y el BARS 2007 y distinguido como mejor película en la Semana del cine fantástico y de terror de Estepona, España.
El film cuenta con las actuaciones de Laura Azcurra, Walter Cornás y Esteban Prol; y narra la historia de Lucas y sus amigos, que deciden filmar una película de ciencia ficción en un mundo donde eso está prohibido. Sin saberlo, se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derribar a un imperio en decadencia y generar una revolución que despierte al pueblo dormido.

El domingo 27 de Marzo, tres películas únicas:

A las 20:20hs, como parte del ciclo “A sala llena”, el film “Herencia”.
Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en el Bs. As. de hoy. Olinda, es una italiana, que llego después de la 2° guerra mundial, buscando un amor al que nunca encontró, a lo cual decidió quedarse en la Argentina y compró un restaurante. Peter un joven alemán de 24 años, viaja buscando un amor

A las 22:00hs, en el ciclo “Todos los cines”, una histórica película del director Ingmar Berman: “Detrás de un vidrio oscuro”.
El silencio de Dios, la soledad, la angustia existencial y la locura asoman en cuatro personajes que habitan en una isla. Los lazos familiares definen a esos seres pero no les permite encontrar la respuesta a una duda superior que quizás solo se pueda despejar por medio de la insanía.

A las 23:40hs, “Tres anclados en Paris”, de Manuel Romero y con los protagónicos de Florencio Parravicini, Tito Lusiardo y Hugo del Carril.
Tres Exiliados voluntarios (un fullero, un estafador y un estudiante bohemio) tratan de sobrevivir como pueden en París.


Destacados del fin de semana
Sábado 26 de Marzo:
20:20HS: CITA EN LAS ESTRELLAS
22:00HS: MBAYÁ, TIERRA EN ROJO

Domingo 27 de Marzo:
20:20HS: HERENCIA
22:00HS: DETRÁS DE UN VIDRIO OSCURO
23:40HS: TRES ANCLADOS EN PARIS




Acerca de la señal

INCAAtv, el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.
Esta labor de promoción y difusión, que el INCAA viene desarrollando en otras áreas, es una de las atribuciones específicas que la Ley de Cine le otorga y a la vez le exige, lo que convierte a INCAAtv en la posibilidad de una herramienta fundamental para sostener esta tarea.
Tal como lo demuestran diversas experiencias nacionales e internacionales, quienes hacemos INCAAtv pensamos que es posible aportar a una televisión que sea espejo e intérprete de la sociedad, con inteligencia, pluralidad y compromiso, y con un fuerte sentido de responsabilidad frente a las audiencias de todo el país.
INCAAtv en suma, debe ser un eslabón de una cadena sustentable en el tiempo para el crecimiento real de un sistema de medios públicos que contenga a todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario