lunes, 14 de marzo de 2011

El director francés Michel Leclerc visitará Buenos Aires en el marco de “Les Avant-Premières 2011”



El guionista y director francés Michel Leclerc visitará Buenos Aires en el marco de la 3ra edición del Festival de Cine Francés, “Les Avant-Premières 2011”. Su película “El significado del amor” será proyectada en el festival.
Michel Leclerc es un guionista y director francés que ha escrito y dirigido el largometraje J'invente rien (2006) y Le Poteau rose (2002, 15 min), un cortometraje premiado. Es además, co-guionista de La Tête de maman de Carine Tardieu (2007), y de algunos episodios de la serie de televisión Âge sensible.
Fue columnista de televisión para France 3 en el programa Mon Kanar y para Canal + en los programas C'est ouvert samedi y Nulle Part Ailleurs. También es compositor e intérprete desde 2001 en el grupo musical Minaro.
Michel Leclerc ganó un Premio Cesar como Mejor Guión Original junto a Baya Kasmi por “El significado del Amor” (Le nom des gens). Y Sara Forestier ganó como Mejor Actriz por la misma película. La película que fue un gran suceso en Francia, con más de 700.000 espectadores!!!







Filmografía

·         1991: Le Test Robert (cortometrage)
·         1993: Le Mal en patience (cortometrage)
·         1995: Hélène et Lulu (cortometrage)
·         1996: Le Tutu (cortometrage)
·         1998: Houlalalala (cortometrage)
·         1999: Facture détaillée (cortometrage)
·         2002: Le Poteau rose (cortometrage)
·         2006: J'invente rien
·         2010: Le Nom des gens


El significado del amor
Le nom des gens, 104 minutos, 2010, Francia

4 nominaciones Premios Cesar

Género: Comedia

Dirección: Michel Leclerc.

Elenco: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem.

Sinopsis: La joven extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema:" Haz el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos – lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años. Baya se imagina que con un nombre común (hay más de 10.000 Arthur Martin en Francia), está destinado a ser un verdadero conservador y difícil por lo tanto de convertir. Sin embargo, los nombres son traicioneros y las cosas no siempre son lo que parecen. Baya y Arthur son tan diferentes como dos personas pueden serlo, pero cuando se enamoran, las cosas cambian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario