martes, 25 de julio de 2017

ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA AL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA


 
Para participar del certamen internacional de cine más importante de Latinoamérica.
 
 El 31 de julio cierra la convocatoria para la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 17 y el 26 de noviembre y que es reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF).
 
La inscripción para todas las categorías se puede realizar de manera gratuita en www.mardelplatafilmfest.com y está abierta para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documental y Work In Progress (WIP) para producciones argentinas.
 
Como parte del constante incentivo al cine nacional e internacional, se otorgaran premios en efectivo en las siguientes competencias: Mejor largometraje de la Competencia Latinoamericana: USD 25.000; Mejor largometraje de la Competencia Argentina: $200.000; Mejor cortometraje de la Competencia Argentina: $50.000; Mejor proyecto WIP: $75.000.
 
Las secciones oficiales de la próxima edición serán: Competencia Internacional de largometrajes; Competencia Latinoamericana de largometrajes; Competencia Latinoamericana de cortometrajes; Competencia Argentina de largometrajes; Competencia Argentina de cortometrajes; Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas no competitivas.
 
El Festival tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas, acompañadas por sus correspondientes representantes, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina.
 
La distinción de Clase A que otorga la FIAPF lo pone a la altura de los grandes festivales internacionales, como Cannes, Berlín, San Sebastián, Beijing, Venecia o Varsovia, entre otros, y es el único en Latinoamérica con ese reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario