lunes, 10 de julio de 2017

LOS PREMIOS PLATINO SIGUEN SUMANDO ESTRELLAS PARA SU IV EDICIÓN

                


Grandes nombres confirmados entre los nominados: Oscar Martínez, Pablo Larraín, Eduard Fernández, Angie Cepeda y Sonia Braga. Entre los entregadores se destacan las incorporaciones de Luisana Lopilato, Geraldine Chaplin, Darío Grandinetti, Clara Lago y Amaia Salamanca. Y para las actuaciones musicales participarán: Abel Pintos, Miguel Bosé, India Martínez, Sofía Reyes y Arkano

                                 
               
Los Premios PLATINO continúan añadiendo figuras destacadas del séptimo arte al elenco de invitados que acudirán a la gala del próximo 22 de julio en Madrid. Muchos son los nombres que optan a llevarse un galardón y no fallarán a la cita. El realizador Pablo Larraín, las actrices Sonia Braga (Premio PLATINO de Honor en 2014), Angie Cepeda y Juana Acosta, y los intérpretes Alfredo Castro, Eduard Fernández, Oscar Martínez y Luis Gnecco, son algunos de ellos.
Los premios Platino, que tendrán lugar el 22 de julio en las espectaculares instalaciones de la Caja Mágica en la capital española, continúa confirmando nombres. Estará presente el cineasta Pablo Larraín. Este director chileno espera con “Neruda” repetir el éxito de la pasada edición (donde se alzó con el premio al mejor guion por El Club). Un total de cinco trofeos podría acum ular con este largometraje sobre el poeta chileno ganador del Premio Nobel. También estará presente la tres veces nominada a los Globos de Oro, Sonia Braga. Y las multipremiadas Juana Acosta y Angie Cepeda. Todas ellas, la presentadora de la gala, Natalia Oreiro, y la actriz española Emma Suarez, optan al premio a mejor interpretación femenina.
En el apartado masculino, acudirán Luis Gnecco, quien da vida a Pablo Neruda en la película de Larraín; Eduard Fernandez, ganador también del Premio José María Forqué 2017 por “El hombre de las mil caras”; Alfredo Castro, protagonista en “Desde allá”, film que ganó el León de Oro en Venecia 2015; y Oscar Martínez, quién se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia gracias a su papel en El “Ciudadano Ilustre”.

En el apartado de entregadores, el listado tampoco deja de crecer y a los nombres ya anunciados como Rob Scnheider, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo o John Ortiz, se une ahora la triple nominada a los Globos de Oro, Geraldine Chaplin, las actrices españolas Amaia Salamanca y Clara Lago, los argentinos Luisana Lopilato y Dario Grandinetti y el mexicano Luis Gerardo Méndez. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será otra de las personalidades destacadas que participarán activamente de la ceremonia.
Otros que no faltarán a los galardones más importantes del cine hecho a ambos lados del Atlántico serán el realizador argentino Pablo Trapero, la directora española Gracia Querejeta, los directores e intérpretes españoles Paco León y Leticia Dolera, las actrices Blanca Lewin, Natalia de Molina, María León e Inma Cuesta, los actores Manolo Cardona y Alberto Ammann y la cantante e intérprete panameña Erika Ender.

Un año más la música jugará un papel destacado dentro de la gala y a la actuación ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes o Arkano.
Miguel Bosé, es todo un referente a nivel mundial. Con 17 álbumes de estudio, 30 millones de discos vendidos y más de 70 canciones en el número uno de las listas de éxitos en todo el mundo, además de la Medalla Internacional de las Artes en 2016, Miguel se encuentra en pleno tour mundial: “Estaré”. Su MTV Unplugged, lanzado hace ya más de nueve meses sigue entre los más vendidos y sus conciertos se cuentan por llenos. En continua evolución artística, el autor de himnos como Nena, Bambú o Como un lobo tendrá un doble protagonismo al presentar su música y hacer entrega de uno de los premios de la noche.
Otro d e los nombres confirmados sobre el escenario de la Caja Mágica será el de India Martínez. La cantautora cordobesa es una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Con siete discos en el mercado se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del flamenco y pop español. Su trabajo más reciente, Te cuento un secreto, entró directamente al número uno de las listas y tras 35 semanas y un Disco de Oro, sigue estando entre los más vendidos del país. Nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos, India cuenta con un fuerte nexo de unión con el séptimo arte ya que fue la encargada de componer en 2014 el tema principal de la película El niño de Daniel Monzón, uno de los grandes éxitos del cine español reciente.

Abel Pintos, también formará parte de la “banda sonora” de la ceremonia. El compositor y cantante es una de las figuras argentinas más destacados en la actualidad. A sus 33 años celebra ya el 20º aniversario de su primer disco Para cantar en nacido. Actualmente se encuentra inmerso en una gira mundial que tendrá parada en los Premios Platino, una gira donde está presentando su último disco 11; un trabajo que en tan sólo 10 días logró el Disco de Platino en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario