lunes, 10 de julio de 2017

Ciclo de cine en ARGENTORES

EL JUEVES 13 DE JULIO CONTINÚA CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA EL LIMONERO REAL,  EL CICLO MATINÉ EN ARGENTORES, QUE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR Y GUIONISTA, GUSTAVO FONTÁN.
LAS EXHIBICIONES DE LOS FILMS DEL CICLO, SE REALIZARÁN DURANTE EL MES DE JULIO, CON ENTRADA GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN.


Después que la Comisión de Cultura de Argentores le haya dedicado el mes de junio a las mujeres cineastas, continúa durante el mes de julio con los guionistas varones.

El jueves 13 de julio se proyectará el film El limonero real, escrito y dirigido por Gustavo Fontán, película basada en el libro homónimo de Juan José Saer.
El realizador dialogará al final de la proyección con los asistentes, con la coordinación del periodista Alberto Catena.

El ciclo Matiné en Argentores, que se lleva a cabo en el Anexo de la entidad, Juncal 1825, continúa  todos los jueves de julio a las 14.

El film trata sobre una familia de pobladores del río Paraná, que se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas con sus maridos e hijos que viven en tres ranchos a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo.

El ciclo continúa el:

Jueves 20

El patrón: radiografía de un crimen, libro cinematográfico de Sebastián Schindel y Nicolás Batlle y dirección de Sebastián Schindel.
Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje, dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado, al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en tragedia.

Jueves 27

La luz incidente, de Ariel Rotter.
Desde que murió su marido, Luisa no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, sistemáticamente evitó. El vendaval de energía que trae ese candidato, quizás oculte algunos dignos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso.

El objetivo del ciclo es dar a conocer la tarea del guionista cinematográfico. ¿Cuál es el recorrido desde la primera idea al guión original? ¿Y del guión original al film? Por esos recorridos se delineará la charla, que tendrá lugar después de la proyección de la película, entre las y los guionistas participantes y el público.

La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa. Para ello los interesados deberán escribir a: mzunino@argentores.org.ar

INFORMES: Cultura Argentores 2150-1700 interno 742.

No hay comentarios:

Publicar un comentario