domingo, 2 de julio de 2017

Critica UNA SEMANA Y UN DIA

UNA SEMANA UN DIA
Guion y Dirección:  Asaph Polonsky
La muerte siempre nos sorprende y nuestra reacción es imprevista.  A veces sabemos que será pronta y aunque creamos que estamos preparados, descubrimos que jamás la aceptaremos.
Pero es mucho más difícil cuando es la muerte de un hijo.
Este film aborda el tema de una manera sencilla y cotidiana.
Ha finalizado el Shiva ( la semana de duelo del culto judío),  Ayel y Vicky  deben regresar a su vida laboral y social, pero ¿como enfrentarse al mundo cuando su hijo de 25 años falleció de cáncer?.
El director y guionista, nos muestra como se enfrentan cada uno de ellos a esta circunstancia. Ayel, decide no ir al trabajo y buscar una manta que su hijo dejo en el hospital, una manera de demostrar como no se quiere perder nada  que tenga relación con nuestro ser querido fallecido.  Luego comienza a relacionarse con un joven que es hijo de sus vecinos pero además en la niñez fue amigo de su hijo, una manera de no perder esos pocos momentos que todavía quiere recobrar de la mano de alguien que puede recordárselo.
En cambio  Vicky asiste al trabajo, pero al llegar encuentra al sustituto que no quiere dejarle ingresar ya que él cumple órdenes del director de la escuela. Ella se sentirá fuera de su ámbito, regresa a su casa y sale a correr, una manera de demostrar el sentimiento que siente una persona ante las pérdidas. Querer recuperar algo pero no se lo permiten y correr como si eso pudiera alejarla del dolor.  Sin embargo, asiste a la cita con el dentista, como si  a pesar de todo su sufrimiento no pudiera dejar de lado sus obligaciones.
Excelente film para ver y emocionarse, y también para sonreír.

                                                                       Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario