domingo, 2 de julio de 2017

Blue Velvet Revisited




A partir del 8 de Julio
Funciones todos los sábados a las 22.00hs.

A partir del 13 de Julio
Estreno en Bama Cine Arte con funciones diarias


 
El documental, que fue realizado con material filmado hace 31 años en super 8 durante el rodaje de la obra maestra de David LynchBLUE VELVET (1986), es una joya invaluable del cine contemporáneo que se mantuvo oculta durante tres décadas y fue rescatada con motivo de los festejos por los 30 años que se cumplieron en 2016 del estreno de Blue Velvet. El film nos introduce en las entrañas de un joven David Lynch y del universo de Blue Velvet, película de culto considerada como una de las mejores del siglo XXI y germen de la serie Twin Peaks
 
El documental será estrenado por FUERA DE LA COMUN en simultaneo en la ciudad de Buenos Aires (Malba / Bama Cine Arte) y en la ciudad Los Ángeles, CA (The Downtown Independent). Para acompañar el estreno, en el Malba se proyectara también el film original Blue Velvet y Carretera Perdida de David Lynch en formato fílmico 35mm. En The Downtown Independent de Los Ángeles, CA se podrá ver una muestra de fotos del backstage del rodaje de Blue Velvet.



 


Sinopsis

30 años después del rodaje de 'Blue Velvet', la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 y numerosas fotografías, filmadas en el set de Wilmington, Estados Unidos.


Ficha Técnica
Título original: Blue Velvet Revisited
Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Alemania
Director: Peter Braatz
Guion: Peter Braatz
Música: John Foxx, Erik Stein
Fotografía: Peter Braatz
Reparto: Documentary,  David Lynch
Productora: Taris Film
Género: Documental
Distribuidora en Argentina / EEUU: Fuera de la Común

 
Sobre el film:
Es posible que Terciopelo azul represente mejor que cualquiera de sus películas los alcances del universo lyncheano, con esa mezcla irresistible de film noir y fuerte impronta autoral. Lyncheano: quizás Dennis Hopper defina mejor que nadie el término, en una de las entrevistas de este documental: "No estoy seguro de que David Lynch sea o haya sido un gran cinéfilo. No creo que eso sea necesario… Creo que es mejor. Lo de Buñuel eran el surrealismo y el dadaísmo, pero David lidia con su propio subconsciente, su forma singular de ver las cosas, que no emula ni remite a la obra de nadie. Es su propia visión. Y es maravillosamente naive”. Con 60 rollos de película Super 8, uno por cada día de rodaje, un joven Peter Braatz volaba de Alemania a un pueblito de cercos blancos y rosas rojas en el que Lynch rodaría su fábula oscura junto a Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Jack Nance. El resultado es este largometraje que supera el mero registro detrás de cámara para transformarse en una meditación sobre el cine, el tiempo y la esencia del arte.
(Reseña del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario