lunes, 21 de noviembre de 2016

QTH en el Festival de Cine de Mar del Plata



UN FILM DE ALEX TOSSENBERGER

SELECCIÓN OFICIAL
31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
Imagen relacionada
PROYECCIONES:
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE -  22:00hs.  
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE  - 13:30hs Y 16:20HS
LUGAR: PASEO ALDREY CULTURAL Y COMERCIAL - SALA 4

ESTRENO EN CINES – ABRIL 2017


SINOPSIS:
Durante la guerra de Malvinas la Patagonia fue escenario del teatro de operaciones. En el caso, del extremo oriental del  Canal Beagle, en Tierra del Fuego,  un grupo de marinos compuestos de un suboficial, un cabo y dos marineros  que cumplían con el servicio militar tienen la misión de controlar el tráfico marino durante todo el transcurso de la guerra.

Estas cuatro personajes, alejados de los centros urbanos, en un lugar de una belleza increíble muy próximo a las islas Malvinas recrean el padecimiento, la incertidumbre, la violencia, el abandono y el despertar de las actitudes más heroicas en un momento de extrema tensión en nuestro país.

Los marineros, inexpertos y sin preparación, llegan al lugar desconociendo su destino y como ocurría en distintas partes de los escenarios del teatro de operaciones, viven situaciones de guerra, preparaciones, trabajos de posibles ataques, apagones, maltratos y sobre todo presiones psicológicas con lo que podía ser una invasión continental.

Las situaciones extremas de clima, el frío, la lluvia, la nieve, la belleza de los colores y paisajes hacen de esta historia una  película de extremos en donde más allá del acontecimiento histórico cada uno de los personajes puede llegar al límite siempre exigido por la situación de guerra.

La guerra de Malvinas fue mucho más que disparos y movilización, fue también sobre todo el impacto traumático en toda una sociedad y generación que aun trata todavía de simbolizar los acontecimientos.


FICHA TÉCNICA
Título: QTH
Director: Alex Tossenberger
Productor: Buen Suceso Producciones SRL
Productora Ejecutiva: M. Vanesa Gimenez
Distribuidora: 3C Films Group SRL
Tipo: Largometraje de Ficción
Soporte de filmación: HD 4K
Locaciones: Ushuaia, Almaza, Tierra del Fuego
Estreno: Primera semana de abril 2017
Estrenos simultáneos en: Buenos Aires, Tierra del Fuego, Tucumán y San Carlos de Bariloche.

ACTORES:
Osqui Guzmán (Suboficial)
Jorge Sesán (Cabo)
Juan Manuel Barrera (Marino Pablo)
Gonzalo López Jatib (Marino Ramón)

Solo Actores


No hay comentarios:

Publicar un comentario