jueves, 10 de noviembre de 2016

Comienza la muestra Sabor Cine en El Rosedal y en La Usina del Arte



Comienza en  la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y el Rosedal de Palermo (Av. Isabel Infanta 900) una muestra gratuita llamada Sabor Cine.

Es el objetivo unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura. Una selección de películas relacionadas con la gastronomía acompañadas de actividades temáticas.
ROSEDAL
Jueves 10, Viernes 11 y sábado 12: Autocine, también espacio en gradas y para público de a pie. A partir de las 20.00hs se proyectará una película por jornada. Espacio gastronómico con Foodtrucks para todo el público.
USINA DEL ARTE
El jueves 10 de noviembre a las 18hs, en la sala de cámara de la Usina, el Chef Andoni Luis Aduriz brindará una charla sobre creatividad e innovación.
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre: En la calle interna desde las 20hs se podrá cenar y ver las películas programadas.
Como epicentro de la muestra contaremos con la presencia de Chefs de renombre internacional y también nacionales:
Andoni Luis Aduriz (PAÍS VASCO): Uno de los Chefs más influyentes de nuestros tiempos. Apuesta a la evolución e interdisciplinariedad en la cocina. Pertenece al Patronato de la Fundación del Basque Culinary Center, al Instituto Ibermática de Innovación y a la Junta Directiva de Innobasque. Es el Dueño del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin). Desde el año 2006 se mantiene entre los diez primeros restaurantes del mundo según la revista Restaurant.
Gastón Acurio (PERÚ): Peruano, cocinero, escritor, empresario. Uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana. Su restaurant “Astrid & Gastón” logró posicionarse #14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del ranking S. Pellegrino, y #1 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Acurio ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana en 11 países alrededor del mundo.
Sabor a Cine cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, BAFICI, INCAA, Ministerio de Cultura de la Nación.
Las películas que se presentarán son:
1 – Campo a través – Dirección: Pep Gatell
2 – Finding Gastón – Dirección: Patricia Perez
3 – Todo sobre el asado – Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
4 – The duel of wine – Dirección: Nicolás Carreras
5 – Jerez & El Misterio del Palo Cortado – Dirección: José Luis López Linares
6 – Snacks. Bocados de una revolución – Dirección: Cristina Jolonch
7 – Undiscovered Haití
Para más información pueden ingresar a http://www.saboracine.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario