sábado, 19 de noviembre de 2016

MONGER en el Festival de Cine de Mar del Plata


 
Una película de Jeff Zorrila
 


ESTRENO COMERCIAL: 2017
 
 
 

 
 
PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES:
 
*31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata* - Sección Panorama



Funciones:
Miércoles 23 y jueves 24 de Noviembre  - 19.10hs.
Cine Aldrey
 
 
Otros festivales:
 
Buenos Aires Doclab (Buenos Aires, Argentina, 2013)
 
BaqLab (Barranquilla, Colombia, 2015) – Mejor Proyecto Documental
 
Project Bolivia Lab (La Paz, Bolivia, 2015)
 
Doculab (Guadalajara, México, 2016)
 
Mar del Plata International Film Festival - Work in Progress 
 
 
 
 
SINOPSIS

  
 
  

Un guía sexual, un ex-cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta, y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible nos arrastran por el mundo del turismo sexual en Buenos Aires.
 
 
 
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
 
“Monger” es un término inglés que refiere a cualquier individuo a quien le gusta generar actos socialmente prohibidos. Los personajes en esta película son mongers y se definen como tales. Practican el turismo sexual como un deporte extremo.
“Monger” es una palabra negativa que estos hombres, los turistas sexuales, han tomado con orgullo para describir sus viajes por el mundo coleccionando experiencias sexuales con mujeres pagas.
El protagonista es Ramiro, un expatriado norteamericano que trabaja como guía sexual de Buenos Aires. Él será nuestro guía personal a través de este poco conocido submundo.
¿Qué es el turismo? ¿Qué hacemos cuando viajamos a países exóticos cómo turistas? ¿Qué es lo que estamos buscando? ¿El relax? ¿Las experiencias nuevas? ¿Crear una colección de recuerdos e imágenes? Las vacaciones son un tiempo que nos permite ser otros y abandonar las restricciones de nuestra vida cotidiana para liberar nuestros deseos e impulsos en destinos idílicos.
Esta película es una mirada al otro lado de la ciudad, el lado más oculto y sus habitantes y visitantes. Para decirlo claro: el micromundo del turismo sexual en Buenos Aires.
Monger es una película sobre cómo el discurso machista e individualista del neoliberalismo afecta a los opresores tanto como a los oprimidos, dejándolos solitarios y sin las herramientas emocionales para crear relaciones humanas duraderas.
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
DIRECCIÓN : Jeff Zorrilla
PRODUCCIÓN:  Natalia Cortesi
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Fernando Dominguez
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Emiliano Cativa (ADF)
MONTAJE: Jimena García Molt
MÚSICA: Hernán Hayet
Género: Documental 
Duración: 72 min.
Idiomas: Español, Inglés
País de producción: Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada