sábado, 26 de noviembre de 2016

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL 31° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales invita a la ceremonia de gala de clausura de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El acontecimiento se llevará a cabo el sábado 26, a partir de las 21, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata), y contará con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta como anfitrión, junto al presidente del Festival, José Martínez Suárez y el director artístico Fernando Martín Peña. Previamente se habilitará la tradicional alfombra roja a partir de las 19.45.

Durante la ceremonia se entregarán los premios Astor a las mejores películas de la Competencia Oficial y a las categorías Argentina, Latinoamericana y Work in Progress, entre otros galardones que otorga la industria del cine a películas que fueron exhibidas en las salas marplatenses durante las nueve jornadas.

Andrea Frigerio será la conductora oficial de la ceremonia de clausura de este 31° Festival Internacional de Cine, en el que comprometieron su presencia figuras como Graciela Borges, Eugenio Zanetti, Oscar Martínez, Marina Borensztein, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Juan Minujín, Mey Scápola, Naiara Awada y Violeta Urtizberea, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura se entregarán los siguientes premios oficiales: en Competencia Internacional, premio Astor de Oro a la Mejor Película y Astor de Plata al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. En Competencia Latinoamericana, premio al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. En Competencia Argentina, premio al Mejor Largometraje (incluye el Premio Estímulo que otorga el INCAA, consistente en $ 250.000 para campaña de lanzamiento), Mejor Director de Largometraje (con el Premio INCAA, consistente en $ 125.000), Mejor Cortometraje (con el Premio INCAA TV, consistente en $ 40.000), Mejor Director de Cortometraje (incluye el Premio INCAA consistente en la adquisición para su emisión). Premio Work In Progress a Mejor Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario