martes, 15 de noviembre de 2016

"El cadáver de Anna Fritz"


Una película de Héctor Hernández Vicens

ESTRENO EN CINES: 15 de Diciembre




Festivales
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes 

Sinopsis
Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden entrar en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

Ficha Artística
Alba Ribas .....  Anna Fritz
Cristian Valencia ....   Iván
Bernat Saumell ....   Javi
Albert Carbó ....   Pau

Ficha Técnica 
Director: Héctor Hernández Vicens
Guionista: Héctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Productor: Carmen Sanfrancisco
Música: Tolo Prats
Fotografía: Ricard Canyellas
Montaje: Alberto Bernad
Datos técnicos
Thriller
España
76 minutos
Año: 2015

Acerca de la película
Rodada con sólo cuatro actores – Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó-, en un único espacio - un depósito de cadáveres- y en una sola noche –  tres horas - , se trata del primer largometraje de Héctor Hernández Vicens, que también firma el guion.

Nota del director

"Hace años leí en un diario la noticia que un celador de un hospital había violado un cadáver. Yo estaba buscando una historia con personajes arrastrados por sus instintos más primitivos y pensé que éste era un buen punto de partida. ¿Qué debía de tener en la cabeza el celador cuando se dio cuenta de que todo el mundo, familia, amigos, conocidos, sabría que era un necrófilo? De ahí nació el argumento de El cadáver de Anna Fritz en donde unos personajes cometen un acto moralmente infame –la violación de un cadáver– y se encuentran en la situación de que posiblemente todo el mundo, la sociedad, va a saber sobre lo que han hecho. Solo se salvarían si ella volviera a morir. El miedo nos permite, y a veces nos empuja, a matar. Pero matar para una persona normal, no es tan fácil. Tal vez imposible. Para hacerlo necesita deshumanizar u odiar a quien asesina. Este funcionamiento perverso de la naturaleza es en lo que se basa la película".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada