jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista a ANDREA YANINNO directora del documental SOI CUMBIO








CAMPO CINE
Presenta
Soi Cumbio
Un Documental de ANDREA YANINNO
Con
AGUSTINA VIVERO

El Documental aborda la adolescencia, reflejada en una personalidad particular como lo es Agustina Vivero, quien es atravesada por el hecho de convertirse inesperadamente en un suceso mediático sin precedentes. SOI CUMBIO es el tránsito de Agustina desde la vida privada hasta su ingreso al espacio público.



Soi Cumbio es producida por Campo Cine, con el apoyo del INCAA. Ha participado del Bafici 2011 y de la Competencia Oficial de los Festivales de Guadalajara y de Málaga.

SINOPSIS
Agustina, Cumbio, ¿quien es quién?
Un documental sobre una Adolescente que vive su vida con los cambios y transformaciones propias de la edad
Imbuida en un mundo donde las redes sociales nos traspasan, Cumbio /Agustina sale al encuentro de sus pares en las escalinatas del Abasto.
Cumbio no es un fenómeno adolescente es tan solo Agustina viviendo el día a día.


ACERCA DE SOI CUMBIO por Andrea Yannino.
En mi propia búsqueda de identidad me encontré más de una vez reflexionando acerca de la sensación que me producían los adolescentes, como retumbaban en mí constantemente. ¿Cómo podemos ignorar o hasta incluso olvidar ese tiempo? ¿Es que no queremos recordar lo que éramos antes de convertirnos en lo que somos?
Por eso decidí lanzarme a la investigación para hacer un documental que reflejara cómo es ser adolescente en este tiempo.


ACERCA DE ANDREA YANNINO
Andrea Yannino nacida en Argentina en 1975, se graduó en la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Se ha perfeccionado en seminarios de Argentina, Brasil, y México.



Trabajó en distintas productoras como montajista y directora especializándose en el montaje de diversos documentales, entre los que se destaca "Oscar". Paralelamente a su trabajo, una profunda pasión por contar historias la llevo a dirigir varios cortometrajes.
En el 2008 produce, escribe y dirige su primer largometraje documental "Soi Cumbio" que ha recibido el apoyo del INCAA y ya ha formado parte de la selección oficial en competencia de los festivales de Málaga y Guadalajara. También participó en el Bafici 2011.


FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN y GUIÓN: Andrea Yannino
PRODUCTORES Nicolás Avruj / Diego Lerman / Andrea Yannino
PRODUCTOR ASOCIADO materiaGris
FOTOGRAFÍA Y CÁMARA Gustavo Laskier
JEFA DE PRODUCCIÓN Silvana Velasco
COORDINACION DE PRODUCCIÓN Giorgina Mesiano
MONTAJE Cesa Custodio / Daniel Prync


1 comentario: