jueves, 8 de septiembre de 2011

Convocatoria para Festival de Cine

TEATRO SAN MARTÍN
PRIMER FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES
“IMAGINANDO A BUÑUEL”
EN RITUALES DE PASAJE -
CONVOCATORIA

Se convoca a realizadores cinematográficos
para presentar cortometrajes vinculados a Buñuel,
en el marco del nuevo ciclo de actividades artísticas
y creativas de enlace y participación

Rituales de pasaje, programa del Complejo Teatral de Buenos Aires, junto al CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires- y el Centro Buñuel de Calanda (España), invitan a participar del Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes Imaginando a Buñuel, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hall del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y en el CCEBA. Contará con la participación de Javier Espada (España), quien tendrá a su cargo el dictado de una conferencia con proyecciones sobre el Festival de Cine de Calanda (Centro Buñuel), que funciona bajo su dirección.

Se encuentra abierta hasta el viernes 21 de octubre la convocatoria a realizadores cinematográficos para presentar cortometrajes de hasta 30’ de duración, cuya temática se encuentre relacionada al surrealismo, a Buñuel o a su cine.
Los cortos seleccionados se exhibirán en el mencionado Festival, mientras que los ganadores del Primer y Segundo premio recibirán un monto en pesos, y sus cortos serán proyectados además en la próxima edición del Festival de Cine “22 x Don Luis” del Centro Buñuel de Calanda, en España.
BASES
1- El objetivo fundamental del Festival es presentar una muestra de cortometrajes de corte surrealista o inspirados en el universo cinematográfico de Luis Buñuel.
2- Podrán participar cortometrajes realizados por creadores iberoamericanos, con posterioridad al año 2000, y en cualquier técnica, con una extensión máxima de 30 minutos. Todo material que exceda el límite temporal no será considerado para el Festival 3- Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en el Festival que se llevará a cabo en el CCEBA y en el Teatro San Martín durante los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2011, siendo un proyecto conjunto de Rituales de pasaje,  programa del Complejo Teatral de Buenos Aires, junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro Buñuel de Calanda.
4- Se recibirán para la selección solamente aquellos proyectos que cumplan con todos los requisitos de inscripción. Participarán un máximo de 30 cortometrajes iberoamericanos, siendo preseleccionados según criterios del Comité de Organización, para su posterior concurso en el Festival. El Comité Organizador se reserva el derecho de preselección.
5- Los cortometrajes ganadores serán seleccionados por un Jurado integrado por tres miembros de la comunidad cinematográfica iberoamericana, nombrados en común acuerdo por las instituciones convocantes: Javier Espada (Director del Festival de Cine “22 x Don Luis” del Centro Buñuel de Calanda, en España), Luciano Monteagudo (Director de Programación Cinematográfica del Complejo Teatral de Buenos Aires) y Ricardo Ramón Jarne (Director del CCEBA). La decisión del Jurado será inapelable.
6- El Jurado seleccionará un Primer Premio, un Segundo Premio y una Mención de Honor.

7- Los cortometrajes ganadores obtendrán:
a) El primer premio: un grabado de Rafael Buñuel, y la suma de cuatro mil pesos argentinos ($4.000).
b) El segundo premio: la suma de dos mil pesos argentinos ($ 2.000).
c) La presentación de los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo premio en el Festival “22 x Don Luis” del Centro Buñuel de Calanda en España. 
8- El plazo de inscripción de los cortometrajes se extiende del 30 de agosto al 21 de octubre de 2011.
9- Para inscribirse en el Festival es indispensable:

a) enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL FESTIVAL -que puede descargarse de los siguientes sitios web: http://www.cceba.org.ar y http://www.ctba.gob.ar-, a imaginandoabunuel@complejoteatral.gob.ar.
b) enviar por correo o mensajería dos (2) copias en formato DVD del cortometraje sin menú, y una (1) copia en DVD de datos en formato Pal y en extensión “.mpeg” o “.avi”. Deberán enviarse en box plástico conteniendo la siguiente información, en riguroso orden:
b.1  Carátula con: I- Título del cortometraje. II- Nombre y apellido del director. III- Nombre y apellido del productor. IV- Nombre y datos de la empresa productora.
b.2 Sinopsis corta (máximo una cuartilla en Arial de 12 ptos. a doble espacio), obligatorio en español.
b.3 Breve semblanza/filmografía del director, obligatorio en español.
b.4 Breve semblanza/filmografía del productor, obligatorio en español.
b.5 Ficha técnica de la película (incluyendo formato de filmación y duración de la misma).
Junto con este box, es necesario enviar una impresión del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
En el paquete del envío, sugerimos incluir la siguiente frase: “PARA FINES CULTURALES. SIN VALOR COMERCIAL”.

No se tendrán en cuenta trabajos que no incluyan toda la información solicitada.

Los cortometrajes deberán remitirse a:

Festival Iberoamericano de Cortometrajes “Imaginando a Buñuel”
Teatro San Martín, Dirección General Adjunta
Av. Corrientes 1530, 5º piso 
(CP C1042AAO) CABA, Argentina
Tel. (5411) 43745637


10- La participación en el Festival no tiene costo. Los gastos de envío del material correrán a cargo de los participantes. En caso de utilizar servicios de mensajería, el costo debe estar previamente pagado por el remitente, ya que el Festival no puede cubrir ningún cargo por la recepción de materiales.

11- Los concursantes se responsabilizan de que los trabajos presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.

12- El material enviado para su participación en el Festival no será devuelto.

13- Los resultados sobre los cortometrajes seleccionados se darán a conocer a partir del  31 de octubre de 2011, y se publicarán en las páginas web de las instituciones participantes.

14- Los autores de las obras y titulares de los derechos intelectuales de las mismas, autorizan a las instituciones organizadoras a incluir el material presentado en el Festival y en sus mediatecas.
15- El Teatro San Martín, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro Buñuel de Calanda no se responsabilizan por pérdidas o extravíos del material eventualmente remitido.
16- Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por las instituciones intervinientes.

17- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de sus bases.





No hay comentarios:

Publicar un comentario