jueves, 22 de septiembre de 2011

Muestra de Cine Argentino en Leipzig


Comienza la 5º Argentinische Filmtage
Muestra de Cine Argentino en Leipzig

El próximo viernes 23 de septiembre comenzará la 5ª edición de la Muestra de Cine Argentino en la ciudad alemana de Leipzig.Carancho, el útlimo largometraje de Pablo Trapero, tendrá a cargo la Función de Apertura y Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer, la Función de Clausura, el 2 de octubre.

Homenajearán con su importante presencia, el Embajador de Argentina en Alemania, Sr. Victorio Taccetti y los realizadores, Adriana Yurcovich, Tomás Lipgot, Edgardo Gonzalez Amer, Nacho Garassino, Andrea Roggon y Kristina Hille, entre otros invitados.

La muestra contará con una notoria programación con más de 60 proyecciones entre largos y cortometrajes argentinos y latinoamericanos y se llevará a cabo en cuatro importantes salas de la ciudad alemana.

COMPETENCIA FICCIÓN
Road July, de Gaspar Gómez, Argentina, 2010.
Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner, Argentina, 2010.
Las piedras, de Román Cárdenas, Argentina, 2011.
El campo, de Hernán Belón, Argentina, 2010.
Familia para armar, de Edgardo González Amer, Argentina, 2010.
Ausente, de Marco Berger, Argentina, 2011.
Te extraño, de Fabián Hofman, México/ Argentina, 2010.

COMPETENCIA DOCUMENTAL
Pecados de mi padre, de Nicolás Entel, Argentina/ Colombia, 2009.
Un tren a Pampa Blanca, de Fito Pochat, Argentina, 2010.
Hacerme Feriante, de Julián d’Angiolillo, Argentina, 2010.
Amateur, de Néstor Frenkel, Argentina, 2011.
El fin del Potemkin, de Misael Bustos, Argentina, 2010.

COMPETENCIA CORTOS
Ocultas, de Bernabé Demozzi, Argentina, 2010.
Rosa, de Mónica Lairana, Argentina, 2010.
El sueño sueco, de Gustavo Riet Sapriza, Argentina, 2010.
Reino Hormiga, de Santiago Honorato, Argentina, 2010.
Mili Tedesco, de Federico Arzeno/ Adrián Caram, Argentina, 2010.
Juan José Pasional, de Nicolás Moro, Argentina, 2010.
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, Argentina, 2011.

PANORAMA FICCIÓN: Fase 7, de Nicolás Goldbart; La mosca en la ceniza, de Gabriela David; El agua del fin del mundo, de Paula Siero; El tunel de los huesos , de Nacho Garassino; La vieja de atrás, de Pablo José Meza; Los santos sucios, de Luis Ortega;Igualita a mí , de Diego Kaplan; La plegaria del vidente, de Gonzalo Calzada; Revolución, el cruce de los Andes, de Leandro Ipiña.

PANORAMA DOCUMENTAL: Liniers, el trazo simple de las cosas, de Franca González Serra; Adopción, de David Lipszyc; Moacir, de Tomás Lipgot; Vienen por el oro, vienen por todo, de Pablo D'Alo Abba y Cristián Harbaruk; La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank; Novias - Madrinas - 15 años, de Diego Levy y Pablo Levy; La pileta, de Matías Bringeri; El Ambulante, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich; Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera; Métropolis refundada, de Evangelina Loguercio, Laura Tusi, Sebastián Yablón y Diego Panich.

PANORAMA CORTOS: Viewfinder, de Matías Rodríguez; Marea, de Brenda Urlacher; Boteros, de Martín Turnes; Cómo contar hasta veinte , de Mariano Arellano; La puta y la travesti: episodio 2, de Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky; El escondite del pájaro, de Carlos Ignacio y Trioni Bellone; Camino de cintura, de Néstor Manzini.

VENTANA LATINA: Turistas, de Alicia Scherson, Chile, 2009; Karen llora en un bus, de Gabriel Rojas Vera, Colombia, 2011;Hermano, de Marcel Rasquin, Venezuela, 2010; El edificio de los chilenos, de Macarena Aguiló, Chile/ Francia/ Cuba/ Países Bajos, 2010; Tambien la lluvia, de Icíar Bollaín, España/ México/ Francia, 2010; Contracorriente, de Javier Fuentes León, Perú/ Colombia/ Francia/ Alemania, 2009.

SPECIAL SCREENING: Awka Liwen - Rebelde amanecer, de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille; Soy libre – Ich bin frei, de Andrea Roggon.

PROGRAMA ESPECIAL ARGENTINAZO 10 AÑOS: por cumplirse 10 años del "estallido social" del 2001 en Argentina y programada por el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO), que se realiza anualmente en Buenos Aires.

PROGRAMA ESPECIAL CINE MUDO: Programada por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y musicalizada en vivo.

La 5º Argentinische Filmtage (AFT) cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Fundación Cultural del Gobierno de Sajonia, el Ministerio para la Cooperación y Desarrollo de Alemania, la Universidad de Leipzig y el auspicio del World Cinema Fund de la Berlinale (WCF).

La Argentinische Filmtage (AFT) es un proyecto de Sudaca e.V., organizado por esta asociación alemana y por Puente Films de Argentina.

Para mayor información   www.argentinische-filmtage.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario