miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una nueva pantalla para el cine argentino

La Asociación Cine Tandil, invitada a la inauguración de un nuevo Espacio INCAA

Integrantes de la ACT (Asociación Cine Tandil) han sido invitados para la apertura de la sala Espacio INCAA KM 505 que funcionará en el remozado Cine Teatro París, de Necochea. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, con la proyección de "Gaturro la película", luego de los convenios suscriptos entre el organismo nacional, el gerente de la sala, Alejandro Silva y la Sociedad Francesa de la mencionada localidad balnearia. 
Luciano Majolo, presidente de la ACT, estará presente en la jornada debut del espacio, en tanto otros integrantes de la Asociación ofrecerán, a la misma hora, pero en la ciudad de Ayacucho, la segunda muestra itinerante del 8° Tandil Cortos, organizada en forma conjunta por La Usina Talleres de Lenguaje Corporal Sociedad Civil, de esa localidad.


El Cine Teatro París ha sido declarado Monumento Histórico y Arquitectónico, y fue dotado recientemente, con todos los adelantos tecnológicos que permitirán disfrutar con óptima calidad todas producciones que se exhiban, en esta nueva etapa.

La finalidad de los Espacios INCAA es promover la presencia comunitaria en cada función de cine, es así que el París preparará una serie de actividades con establecimientos educativos, instituciones intermedias y todos aquellos que lo soliciten, para que la comunidad comparta esta grata etapa que inicia la emblemática sala emplazada en el corazón de la ciudad.
Una de las precursoras de esta espacio fue la ministra Cristina Álvarez Rodríguez que en el marco de su reciente visita a Necochea manifestó su satisfacción por la reinauguración como sala de cine del París, y de que pase a formar parte del circuito de Espacios INCAA.
Alvarez Rodríguez se reunió con el gerente del Cine Teatro París, Alejandro Silva, con quien tuvo oportunidad de conocer la intensa actividad que desarrolla el París, las mejoras en la sala e instalaciones, su inserción en el circuito de espectáculos de jerarquía nacional e internacional, y su importancia para la ciudad, habida cuenta que fue declarado como patrimonio histórico y cultural. 
Para la función inaugural del sábado próximo -que será con entrada libre y gratuita- está previsto que asistan figuras del ámbito de la industria cinematográfica nacional, del INCAA, y autoridades nacionales, provinciales y locales.
Las proyecciones de películas del circuito Espacio INCAA, se llevarán a cabo los jueves y domingo, y se alternarán con producciones internacionales. "Viudas", de Marcos Carnevale será la segunda película a proyectarse durante el fin de semana de la reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario