jueves, 19 de mayo de 2011

XIII Festival de Derechos Humanos



El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos apunta a generar un espacio para la difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social que motive el pensamiento crítico, genere conciencia e incentive el debate acerca de los derechos humanos.

Buscamos, en esta XIII edición, prestar particular atención a la gran variedad de producciones cinematográficas que desde diferentes puntos de vista celebren la diversidad de la  Madre Tierra y denuncian su paulatino aniquilamiento. Si no reconocemos el papel crucial de la naturaleza en apoyo de la vida en la Tierra, no podremos comprender la profunda relación entre la defensa de los derechos humanos y el ambiente.

La programación de esta XIII edición cuenta con alrededor de 70 títulos, de 30 países distintos. De diferentes géneros, incluyen desde animaciones a documentales y ficciones. Entre las competencias oficiales de Largometrajes y Cortos y Mediometrajes se cuentan alrededor de 20 títulos nacionales e internacionales, muchos de ellos estrenos, realizados entre el 2009 y el 2011. El jurado está compuesto por renombradas figuras nacionales e internacionales del mundo del Cine, de la Cultura y de la lucha por los derechos humanos.

En el formato del Festival se incluyen debates, mesas de discusión, investigaciones y reuniones  entre el público y los autores, con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones reconocidas de la sociedad civil abriendo la participación a todos aquellos que quieran sumarse a nuestra misión.

Secciones:
Madre Tierra, Infancia y Juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de Género, Panorama, Foco Colombia, Foco Medio Oriente, Retrospectiva Enrique Piñeyro, Retrospectiva Cine Argentino de Derechos Humanos, Ventana Nápoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada