martes, 24 de mayo de 2011

Comenzo el rodaje de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LIONSGATE  SE COMPLACE EN ANUNCIAR
EL COMIENZO DE RODAJE DE
“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”
BASADA EN EL BEST SELLER DE SUZANNE COLLINS.
LA PELICULA MAS ESPERADA DEL 2012



Llega a la pantalla grande el fenómeno literario de Suzanne Collins “Los Juegos del Hambre”. Comienza el rodaje de la primera parte de la trilogía (“Los Juegos Del Hambre” “En Llamas” y “Sinsajo”), que cuenta con  millones de ejemplares vendidos  en todo el mundo, y ya fue traducida a 26 idiomas en más de 40 países.  Su estreno mundial está previsto para marzo del 2012

Jennifer Lawrence (nominada a los Premios Oscar 2010 por su actuación en Winter’s Bones) será la encargada de interpretar a la heroína Katniss Everdeen. La acompañaran, Josh Hutcherson (The Kids All Are Right) en el rol de  PeetaMellark,  Liam Hemsworth (The Last Song y Knowing) como Gale Hawthome, Wes Benttley (American Beauty) en el rol de Seneca Crane Stanley Tucci (The Devil wears Prada, La Terminal y Bailamos?) como Caesar Flickerman, WillowShields  como Primrose, Paula Malcomson como la madre de la heroína.  El Film también contará con la participación deElizabeth Banks (Zack and Miri Make a Porno y The Next 3 Days).
El film será dirigido por Gary Ross y producido por Color Force , de Nina Jacobson.  Suzanne Collins autora de la trilogía es la responsable del guión.
Breve sinopsis de “Los Juegos del Hambre”
 Katniss es una joven de 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamadoLos Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir.
Biografía de Suzanne Collins

Desde 1991, Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Ha sido guionista de varios programas de la cadena Nickelodeon, incluyendo la exitosa Clarisa lo explica todo, nominada al Emmy, y The Mystery Files ofShelby Woo. Para un público aún menor, ha escrito varios episodios de Little Bear y Oswald, producciones igualmente nominadas al Emmy. Es coguionista del aclamado especial de Navidad de Rankin/Bass, Santa, Baby! Y más recientemente ha dirigido al equipo de guionistas de Clifford’s Puppy Days, de Scholastic Entertainment.
Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers llamada Generation O!, Suzanne conoció a James Proimos, quien la convenció de intentar escribir un libro para niños.
Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos. En Nueva York, es mucho más probable caer en una madriguera humana que en una de conejos, y no será gente tomando té lo que encuentres…. ¿Qué puedes encontrar? Pues eso es lo que dio lugar a la serie de Gregor de las Tierras Altas y las Crónicas de las Tierras Bajas.
Suzanne también es autora de un libro álbum de rimas ilustrado por Mike Lester, titulado When Charlie McButton Lost Power.
Actualmente vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres que encontraron en el jardín.
Criticas y Premios

“No pude parar de leer… este libro es adictivo.”
Stephen King

“Una trama brillante y un ritmo perfecto.”
The New York Times

“Estoy obsesionada, este libro es increíble”
Stephenie Meyer (Autora de la saga Crepúsculo)

“Mientras Katniss mata con finura, Collins escribe con una fuerza cruda.”
Time Magazine  

•Best Seller del New York Times
Best Seller de USA Today
•Mejor libro de ficción para jóvenes según Publishers Weekly, 2008
•Libro notable del New York Times 2008
•Libro Notable de la Sociedad de Bibliotecas Estadounidenses, ALA
•Recomendado entre los diez mejores libros para jóvenes por ALA, 2008
•Recomendado por el Editor de Kirkus Reviews, 2008
•Recomendado por el editor de Booklist
•Recomendado por el L.A Times como uno de los mejores libros los libros para jóvenes, 2008
Los Juegos del Hambre figura entre los cien mejores libros del año en Amazon, y entre los diez mejores para niños y adolescentes.

Más info en:
Página web oficial: www.losjuegosdelhambre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario