viernes, 6 de mayo de 2011

“MAIPU CORTOS 2011”



 presenta actividades especiales durante este año:


6 y 7 de mayo: Primer Taller de CINE DE ANIMACIÓN


   Todas las actividades son gratuitas y buscan integrar, motivar e incentivar a la comunidad a expresarse a través del cine.

-          Más detalles en: www.maipucortos.com.ar


-  “MAIPU CORTOS”, el conocido Festival Internacional de Cine de Humor,  anuncia la realización de su Cuarta edición.

El encuentro será del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en Maipú, provincia de Buenos Aires, la ciudad que, cada año, recibe centenares de cortos de todo el mundo, y a decenas de cineastas, productores y actores.

La convocatoria para participar de la 4ª. Edición, es para producciones 2009, 2010 y 2011. “MAIPU CORTOS” es el único festival de cine de humor que se realiza en el Argentina, y uno de los cuatro en todo el mundo.  

Los interesados en enviar sus cortos pueden consultar las bases en www.maipucortos.com.ar


-          ACERCANDO EL CINE A LA COMUNIDAD

A la par de la convocatoria para cortos internacionales, “MAIPU CORTOS” está desarrollando una intensa actividad de acercamiento del cine hacia la comunidad, mediante talleres, el rodaje de cortos producidos localmente y la visita de realizadores.

Como ejemplo, en 2010 se concibió, rodó y estreno el cortometraje ‘Pericles’ dirigido por Pablo Pérez, con una increíble adhesión comunitaria, incluyendo centenares de personas en una pueblada dentro de la trama. El corto está dando la vuelta al mundo en distintos festivales, y ha sido seleccionado para participar próximamente en el Festival de Cortos Rodinia de Valladolid (España). Ya estuvo en el 8º Festival Internacional de Cortometrajes de Maldonado (Maldonado. Uruguay), Festival Nacional de Cortos San Pedro 2010 (San Pedro. Buenos Aires. Argentina), 7º Festival Nacional de Cine con Vecinos Saladillo (Saladillo. Buenos Aires. Argentina), Cortópolis 2010 (Córdoba. Argentina), 5º Festival de Cine de Villa Carlos Paz, (Carlos Paz. Córdoba. Argentina), 6º Festival de Cortos Colectivo Penca (San Juan. Argentina),  

Todas las actividades son gratuitas, y cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Maipú.

     
·                                 PRIMER TALLER DE CINE DE ANIMACION
El viernes 6 y sábado 7 de mayo de 2011 se realizará, también en Maipú, el Primer taller de cine de animación MAIPU CORTOS.

Pablo Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso a través de su Estudio Trexel Animation, cuyos cortos y piezas en 3D recorren el mundo, han desarrollado un programa especial para este taller que convoca a adolescentes, jóvenes y adultos a compartir en la Casa de la Cultura de Maipú.

La inscripción es libre y gratuita como todas las actividades de MAIPU CORTOS.
Más información: www.maipucortos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario