viernes, 20 de mayo de 2011

La Revolucion es un sueño eterno

Ciclo de Cine - Preestrenos 2011
La Revolución es un Sueño Eterno
de Nemesio Juárez

Viernes 20 de Mayo - 20 hs
Corrientes 1441 - 1º Piso, Salón Auditorio
Entrada libre y gratuita

En el marco del Ciclo de Cine de Preestrenos 2011 que se realiza todos los viernes en el Colegio Público de Abogados, se proyectará "La revolución es un sueño eterno”, de Nemesio Juárez. Con Lito Cruz (Juan José Castelli), Juan Palomino(Bernardo de Monteagudo), Luis Machin (Manuel Belgrano) y Adrián Navarro (Mariano Moreno). El film está basado en la novela homónima de Andrés Rivera sobre los primeros tiempos de la Revolución de Mayo. La cita será el viernes 20 de mayo a las 20 hs en Corrientes 1441 - 1º piso, Salón Auditorio. La entrada es libre y gratuita.






Sinopsis: La película reconstruye, en clave de ficción, el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, la jura del 25, el fusilamiento de Liniers y otros jefes realistas en la campaña del Ejército del Norte, la arenga de Castelli a los pueblos originarios ante la Puerta del Sol de Tiahuanaco, con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Revolución de Mayo y otros sucesos vividos por Juan José Castelli, Bernardo de Monteagudo, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Pedro José Agrelo, personajes históricos, que protagonizan el núcleo central de la Revolución de Mayo y su expansión a todo el antiguo virreinato del Río de la Plata. Adaptación de la novela homónima de Andrés Rivera, quien por ella recibió el Premio Nacional de Literatura de Argentina en 1992.
Con Lito Cruz (Juan José Castelli), Juan Palomino (Bernardo de Monteagudo), Luis Machin (Manuel Belgrano), Adrián Navarro (Mariano Moreno), Edward Nutkiewicz (Pedro de Agrelo), Ingrid Pellicori, Mónica Galán, Osky Guzmán, Carlos Kaspar, James Murray, José Palomino Cortéz, Hugo Álvarez, Oscar Di Sisto, Antonio Ugo,Manuel Vicente.
Dirección: Nemesio Juárez  Guión: Nemesio Juárez y Lidia Paulucci; Fotografía: Leandro Martínez; Arte: Valeria Ambrosio; Música: Sebastián Kauderer: Dirección de producción: Lidia Paolucci; Producción ejecutiva: Guillermo Szelke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario