sábado, 14 de mayo de 2011

Comenzo el rodaje de ESTELA

PRODUCIDA POR ALEPH MEDIA, EN ASOCIACIÓN CON NUT´S STUDIOS Y DIRIGIDA POR NICOLÁS GIL LAVEDRA, COMENZÓ EL 9DE MAYO EL RODAJE DE ESTELA, FILM BASADO EN LA VIDA DE ESTELA DE CARLOTTO, QUIEN ESTÁ INTERPRETADA PORSUSÚ PECORARO.
CON UN GUIÓN PERTENECIENTE A JORGE MAESTRO Y LAURA GARGARELLA, EL ELENCO SE INTEGRA ENTRE OTROS, CONALEJANDRO AWADA, LAURA NOVOA, FERNÁN MIRAS, INÉS EFRÓN, CARLOS PORTALUPPI y LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DERITA CORTESE

Producida por Aleph Media, en asociación con Nut´s Studios, comenzó el 9 de mayo el rodaje del film ESTELA, película que narra la vida de Estela Barnes de Carlotto, presidente de Abuela de Plaza de Mayo.
Basado en un guión de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, ESTELA está dirigido por Nicolás Gil Lavedra, joven realizador, quien hace su debut en el largometraje, luego de una larga experiencia como cortometrajista, medio en el que sobresale con el premiado film Identidad Perdida (2005).
Con un destacado elenco, en el que Susú Pecoraro tiene la difícil tarea actoral de interpretar a Estela de Carlotto, desde antes del golpe de estado de 1976, cuando la felicidad de su hogar normal de clase media se vió trastocado por la realidad que atravesó el país, hasta la actualidad.
El elenco de Estela se completa con Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrén, Carlos Portaluppi,Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar,  Nicolás Condito,  Elcida Villagra y la participación especial deRita Cortese.

El film reflejará los años en los que Estela no tenía militancia política y cumplía el doble rol de ama de casa y  directora de escuela. Hasta que el secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato, a fines de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido, modifica su vida
Se incorpora a Abuelas entre los meses de marzo y abril de 1979, un grupo de mujeres como ella, llenas de dolor, que a pesar del miedo no se inmovilizaron durante la dictadura militar, e intentaron que se conozca su búsqueda, tanto dentro como fuera del país.
Se mostrará también su lucha incansable, cuando junto a sus compañeras de infortunio ya había aprendido a reclamar frente al poder, a no tenerles miedo a los represores, a enfrentar micrófonos, a salir en la televisión y en los diarios y a disertar en ámbitos internacionales.
La historia llega hasta el presente, en el que aún sin haber conseguido encontrar a su nieto, la institución que preside puede exhibir 103 nietos recuperados, encontrando en cada uno de ellos parte del suyo. Sin claudicar, sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor.
Fue precisamente Estela de Carlotto, quien antes del comienzo del rodaje visitó la ESMA , donde se hizo todo la preproducción del film y se construyeron los decorados interiores, donde se rodará durante las últimas tres semanas de filmación. Se asombró con la reconstrucción de época allí realizada, con el vestuario que usará Susú Pecoraro, que intercala el que ella misma le proveyó a la producción, completado con el elegido por la vestuarista, con ropa que en esos años se usaba.
La emoción atravesó a todos cuando convocado al el equipo del film dijo: “Vengan, aquí, entre nosotros, yo siento que flota el cariño. Cultivemos esa amistad en medio de este lugar tan siniestro. Si lo conseguimos, estaremos colaborando para que el bien triunfe sobre el mal.”
Las tres primeras semanas de rodaje se realizan en exteriores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Con Fernando Sokolowick como produtor y producción ejecutiva de Victoria Aizenstat, el equipo técnico se integra con Hugo Colace (director de fotografía y cámara), Silvio Rodríguez Molina (director de arte), Inés Vera (directora de producción), Emiliano Torre (asistente de dirección), Alberto Ponce (montaje), Mónica Toschi (vesturio), Alexis Stavropulos (Sonido), Mauro Debans (jefe de producción), Mario Mahler (casting) y Willy Lemos (couch de actores)



No hay comentarios:

Publicar un comentario