lunes, 9 de mayo de 2011

CONVENIO INCAA- MINISTERIO DE INNOVACION Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE


MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA




El lunes 09 de mayo, a las 10.00 hs., en el Cine El Cairo de la Ciudad de Rosario,  la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y la Señora Ministra Dra. María de los Angeles González, suscribieron un acuerdo para la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de la causa: “Díaz Bessone, Ramón Genero; Lofiego, José; Marcote, Mario; Vergara, Ramón; Scortechini, José; Chomicky, Ricardo” Ex Feced CCD S/ Homicidio, Violación y Torturas (Causa 12/08) Acumulados por trámite por separado 91/08 y 47/09. Sección Jefatura de Policía Provincial.

Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva, el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad.

El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha suscripto convenios con las siguientes provincias Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, Salta y Tucumán y las causas que se están desarrollando en Comodoro Py en Ciudad Autónoma de Bs. As.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada