domingo, 1 de mayo de 2011

Ballet y Lirica en Cinemark a partir de hoy

            
Cinemark presenta la 2da. “Temporada de opera y ballet en cines”

Continuando con la temporada del año pasado, Cinemark presenta el ballet y la lírica clásica de mayor prestigio del mundo.
La misma se podrá disfrutar, a partir del domingo 1º de mayo y hasta julio del 2011, en las principales salas de Cinemark del país equipadas con tecnología digital.
La temporada comienza con “Cosi Fan Tutte”, ópera de Mozart en una producción moderna y entretenida, se exhibirá en los complejos de Palermo, Caballito (domingo 1º y martes 3 de mayo) y Tortugas (martes 3 de mayo). Los horarios de las funciones pueden ser cotejados en www.operayballetencines.com y en www.cinemark.com.ar
 y el valor de las entradas es el correspondiente al de la entrada cara de la sala 3D de cada complejo.

                                   
Cinemark continúa acercándole al público un contenido cultural de altísimo nivel como el de la lírica y el ballet clásicos, con el valor agregado de haber sido registrados en alta definición por prestigiosas casas productoras de Europa como el Royal Opera House de Londres, El Roya Ballet de Londres,  el Teatro Real de Madrid,  y la ópera de Zurich.
De esta manera, material de alto valor imposible de acercar de otro modo a las audiencias latinoamericanas tendrán su estreno local en las cadenas de cine más conocidas en  Argentina, como Cinemark.

El tratamiento de este contenido clásico en cines será similar al utilizado para las grandes temporadas de la lírica del mundo. En esta oportunidad constará de 5 títulos durante el primer semestre del año, y su estreno será el domingo 1º de mayo con “Cosi Fan Tutte” la ópera cómica de Mozart en la versión moderna, dirigida por Jonathan Miller. 

Luego seguirán “El Barbero de Sevilla” de Rossini, la zarzuela “Luisa Fernanda” con Plácido Domingo, “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky, y “Fidelio” de Beethoven.  Cada ópera y ballet será emitido en una función diaria en los días y complejos antes mencionados, y  estará disponible al público por tiempo limitado y en carácter exclusivo tal como sucede con las funciones de teatro lírico.
Lanzamiento: domingo 1 de mayo, “Cosi Fan Tutte”.

Entrada: valor de la entrada cara de la sala 3D correspondiente a cada complejo.


Cronograma de estrenos para el inicio de la Temporada Anual 2011
Cosi Fan Tutte. Domingo 1 y Martes 3 de mayo.*
El Barbero de Sevilla. Domingo 15 y Martes 17 de mayo.*
Luisa Fernanda. Domingo 29 y Martes 31 de mayo.*
La Bella durmiente. Domingo 12 y Martes 14 de junio.*
Fidelio. Domingo 26 y Martes 28 junio.*
*fechas sujetas a cambios, consultar en www.cinemark.com.ar
 o en la boletería de cada complejo.

Ficha Técnica “Cosi Fan Tutte”
Producción: Royal Opera House (2010)
Duración: 200 minutos
Conductor: Thomas Hengelbrock
Director: Jonathan Miller
Musica: Wolfgang Amadeus Mozart


Contexto en el mundo
Este modelo de distribución de contenido alternativo en High Definition para cines es creciente en todo el mundo, pero es inédito en América Latina. The Other Screen (www.theotherscreen.com) es la primera casa distribui dora en obtener los derechos para toda Latinoamérica del material registrado por las casas más importantes de Europa.  The Other Screen trabaja sobre otras líneas de contenido como Deporte, Educación y Música popular. En el 2010 fue responsable de la transmisión del mundial de futbol en cines y de la primera transmisión de un evento deportivo en VIVO y en formato 3D. Además llevo al cine el World Business Forum, organizado en Nueva York en Octubre de 2010 por HSM, partner de The Other Screen en la distribución de contenido educativo. Para el 2011, además de continuar con la temporada de ópera y ballet, TOS planea exhibir, en el rubro deportes, los playoffs de la NBA en VIVO 3D, y las finales de Wimbledon en VIVO 3D. En el rubro música moderna traerá a las pantallas de cine los últimos recitales grabados en HD y en 3D.

  CINEMARK INFORMA QUE SUS COMPLEJOS DE PUERTO MADERO, PALERMO, CABALLITO, SOLEIL, MALVINAS, SANTA FE Y MENDOZA SE ENCONTRARAN ABI ERTOS EL DIA 1º DE MAYO.
ADROGUE SAN JUSTO Y TORTUGAS SE ENCONTRARAN CERRADOS.

   
CINEMARK TE OFRECE ARTE DE PRIMER NIVEL MUNDIAL PARA SEGUIR ACERCANDO A NUESTROS CLIENTES A LO MEJOR DEL ESPECTACULO Y LA CULTURA.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario