lunes, 19 de septiembre de 2016

MISS


Un film de Robert Bonomo



BAFICI 2016

MISS, ópera prima de Robert Bonomo, es una comedia romántica de una sensibilidad atípica, con un protagonista muy particular (un descendiente de japoneses y chinos). Una película distinta a lo que suele verse en el cine independiente argentino.

Fecha de Estreno: 27 de OCTUBRE


FESTIVALES

Festival Audiovisual Bariloche (FAB) / 19 al 25  de septiembre, 2016.
En Competencia Nacional Largometrajes

Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema / Mar del Plata / 22 al 25 de septiembre, 2016.
(23 de sept. proyección de Miss)

Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo / 20 al 29 de octubre, 2016. 
En Competencia Oficial  

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) / 2016


CON EL APOYO DEL INCAA



Sinopsis

Robert Law tiene más de 30 años y vive obsesionado con la idea de dar su primer beso y de batir algún récord mundial, el que sea.

Robert cuida temporalmente una casa de los suburbios de Buenos Aires. En una de sus salidas por la ciudad, Laura pisa accidentalmente su mano. Sin que ella lo sepa, Robert decide seguirla por las calles, y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir algún récord con ella.

Robert realiza un viaje iniciático en busca del amor a través de su realidad, sus fantasías y sus sueños.
Descripción del personaje
Robert Law Makita es un joven con una sensibilidad especial y una manera entrañable de ver el mundo. Es un joven asiático nacido y criado en la Argentina, de madre brasileña (aunque de familia japonesa) y padre chino. Trabaja ocasionalmente de extra en publicidades. Uno de sus sueños es conocer una chica y enamorarse.
Robert combina inocencia, gracia, torpeza e infantilidad, con destellos de una gran lucidez. Su mirada, de algún modo, cuestiona el modo alienado de ver el mundo. Nos obliga a reflexionar sobre las cuestiones más básicas del amor, y las relaciones con los otros. Todas estas cosas, con las que convivimos a diario, bajo la perspectiva de Roberto Law Makita, parecen extrañas y nuevas.
El personaje de Robert Law Makita es una ficción construida a partir de fragmentos del verdadero Roberto Law Makita.
Nota del Director
Miss es un proyecto de características especiales porque está basado en el hallazgo de un protagonista único e irrepetible, Roberto Law Makita.
Conocí a Roberto Law Makita hace años haciendo un casting y fue a partir de este encuentro, y muchos otros posteriores, que decidí desarrollar un guión para un largometraje.
El filme es una ficción basada en las investigaciones, los escritos, la convivencia y una larga entrevista compartidos con su protagonista.
Para escribir esta comedia romántica me inspire no sólo en su presencia en pantalla sino también en sus escritos, llenos de poesía, relatos agridulces y situaciones con muchos matices: cómicas, tristes, eróticas, fantasiosas.
Roberto Law (la persona) fue desapareciendo como referente único durante la escritura del guión para que apareciera Robert Law (el personaje).
Robert Bonomo
Ficha Técnica

Director Robert Bonomo
Guión: Robert Bonomo - Juan Villegas - Santiago Girlat
Producción: Juan Villegas - Paula Zyngierman - Robert Bonomo
Edición: Eliane D. Katz - SAE   -  Santiago Esteves
Director de Fotografía y Cámara: NicolasTrovato - ADF
Música Original: Lucas Marti
Dirección de Arte: Fernanda Chali
Diseño de Vestuario: Giselle Peisojovich
Direccion de Sonido: Jerónimo Kohn



Datos Técnicos

País: Argentina
Año: 2016
Duración: 70 min
Formato: DCP
Sonido: 5.1
Género: comedia romántica
Calificación: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada