sábado, 3 de septiembre de 2016

16º Festival de Cine Alemán


 

Del 15 al 21 de Septiembre
en Village
 Recoleta y Village Caballito  
 www.cinealeman.com.ar



Entradas en venta a partir del 8 de Septiembre por internet enwww.villagecines.com, y en boleterías.
 
General: $ 100
 
*Abonos:
Abono de 6 entradas al precio de 5: $500
Abono de 10 entradas al precio de 8: $800
 
Película Muda: $ 150
 
 
*No válidos para la función de la película muda.


 

El Festival de Cine Alemán se complace en anunciar su edición N° 16, que se realizará del 15 al 21 de septiembre en las salas de
Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito.
La programación incluirá 15 películas en pre estreno, junto a las secciones La Movida Berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016 y un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.
Como todos los años, German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana. Se enorgullece en anunciar la visita del director de la película “Yo y Kaminsky” (Ich und Kaminski) Wolfgang Becker, reconocido a nivel mundial por su film “Good bye, Lenin!”
“Yo y Kaminski” es la historia de un anciano pintor invidente que vive anclado en el pasado por un amor de juventud. Un joven escritor interesado en publicar su biografía, lo ayudara a buscar esa vieja novia que nunca olvidó. Basada en la novela homónima de Daniel Kehlmann y protagonizada por Daniel Brühl y Jesper Christensen, critica el esnobismo del mundo del arte y la banalidad de la fama.
Wolfgang Becker nació en Hemer en 1954. Estudió en la Universidad Libre de Berlín y en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Schmetterlinge’’, (Mariposas) realizada en 1987, fue su primera película. “Good bye, Lenin!” vendió más de seis millones de entradas en todo el mundo, fue la película alemana con más éxito de 2003. Vendida a más de 60 países, consiguió popularidad internacional.
Dentro de la amplia oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán se destaca “Toni Erdmann”de la realizadora Maren Ade, revelación en la última edición del Festival de Cannes.
También se presentará el último film de la aclamada directora Doris Dorrie, multifacética y de amplia reputación por su filmografía, que presenta "Fukushima mon amour", relato intimista con el que Dorrie vuelve a sus orígenes estéticos para contar una historia basada en la tragedia del terremoto y posterior tsunami en esa ciudad del Japón.
Otro plato fuerte será la proyección del documental “Fassbinder”, donde Annekatrin Hendel ofrece un retrato del polémico artista a través de imágenes de sus películas, material de archivo y declaraciones de algunos de sus colaboradores, como Hanna SchygullaIrm HermannHarry Beard o Volker Schlöndorff.
En esta edición se presentará la sección La Movida Berlinesa que aborda los movimientos contraculturales que se produjeron en las dos Alemanias en la décadas del 70 y del 80.
Nuevamente podrán disfrutar de Next Generation Short Tiger 2016, la sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania, en los que puede apreciarse la diversidad de formas, géneros y temáticas de alto nivel que las audiencias internacionales suelen esperar de los cineastas alemanes. Con esta sección, German Films y el Instituto Federal alemán para el Fomento del Cine (FFA) quieren invitarlos a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos. La programación ofrece historias profundamente personales a la vez que con un carácter muy universal, contadas desde diferentes puntos de vista y estilos. Una vez más, la programación de este año confirma que el cortometraje es una forma artística independiente que merece llegar a la gran pantalla y ser tenida en cuenta por las audiencias.
Como es habitual, el broche de oro del Festival es la proyección de una película clásica del cine mudo alemán con musicalización en vivo. En colaboración con elGoethe-Institut presentaremos “Las Tres Luces” (1921) de Fritz Lang, con acompañamiento musical de
Cue Trío
Esto y mucho más podrán disfrutar del 15 al 21 de septiembre en
Village Recoleta y Village Caballito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario