jueves, 8 de septiembre de 2016

BLAIR WITCH


La Bruja de Blair
Un film de Adam Wingard


Sinopsis:
Secuela, mantenida en secreto durante su producción, del film original de terror The Blair Witch Project.
En esta nueva película, unos estudiantes se aventuran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó con la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Inicialmente el grupo tiene esperanzas, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen como guías a través del oscuro y tortuoso bosque, pero a medida que la noche avanza, reciben la visita de una presencia amenazadora.
Poco a poco empiezan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que hubieran podido imaginar.


Notas de producción
Han pasado 20 años desde que la hermana de James y sus amigos desaparecieron dentro del bosque de Black Hills mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair, dejando un rastro de teorías y sospechas a su paso. James (James Allen McCune) y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid), y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernandez) se aventuran en los mismos bosques cada uno con una cámara en la mano para descubrir los misterios que rodean la desaparición.



Un legado de miedo
The Blair Witch Project, que estrenó en 1999 para convertirse en un fenómeno global, previo a la existencia de las redes sociales, creó una duradera sabiduría popular alrededor de nuestro miedo sin tiempo a quedar solos en un bosque.
“Elly Kedward, la mujer acusada de brujería y abandonada para morir en los bosques de Maryland en 1785, es el primer registro en la Historia de la leyenda de la Bruja de Blair” pone en contexto Gregg Hale, el productor de The Blair Witch Proyect y productor ejecutivo de Blair Witch. “Pero el mal en esos bosques es mucho, pero mucho más antiguo que eso.”
El casi sin presupuesto film original recaudó millones y sentó los estándares dorados para las llamadas “found footage movies” engendrando a una nueva generación de fans del terror.
“Cuando se estrenó, yo era uno de los millones de chicos de secundario que tomaron una grabadora de video y la llevaron a un bosque para realizar una parodia con mis amigos”, se sincera el director Adam Wingard. “El film original tenía una total dedicación en relación con la autenticidad. Nadie tuvo tan completo compromiso con ese tipo de realismo antes o desde entonces.”
Cuando Adam Wingard y Simon Barrett estaban buscando colaboradores para su film de antología de terror V/H/S/2, utilizaron a Eduardo Sanchez (director y autor de The Blair Witch Project) y al productor Gregg Hale para dirigir uno de los cortos integrantes de los found footages. Mientras hacían la promoción de la película en Sundance, la conversación sobre Blair Witch se hizo recurrente. “Como fans, nos preguntábamos cuándo iban a hacer otra Blair Witch porque nos parecía que ya era tiempo. Pero no había realmente respuestas para dar” cuenta Wingard. “Corte a una semana después, y Simon y yo estamos en una reunión con Lionsgate.”
Hubo allí una felíz coincidencia. Lionsgate había estado buscando por varios años el concepto correcto para poder reiniciar Blair Witch, así como también realizadores que pudieran satisfacer a los fans de la película original y alcanzar a una nueva generación de asistentes al cine.
Filmada por 32 días seguidos en Vancouver y British Columbia, los realizadores se esforzaron en capturar el auténtico espíritu de The Blair Witch Project, mientras nuevamente ampliaban los límites de la nueva generación de películas de registro documental (found footage movies).


Ficha técnica:
Dirección                                 Adam Wingard
Guión                                      Simon Barrett
Música compuesta por                         Adam Wingard
Dirección de fotografía             Robby Baumgartner
Montaje                                   Louis Cioffi
Dirección de casting                 Deborah Aquila | Tricia Wood
Diseño de producción              Thomas S. Hammock
Productores                             Roy Lee | Steven Schneider | Keith Calder | Jess Calder
Productores ejecutivos             Jenny Hinkey| Daniel Myrick (director y autor THE BLAIR WITCH PROJECT), Eduardo Sanchez (director y autor THE BLAIR WITCH PROJECT | Gregg Hale (productor THE BLAIR WITCH PROJECT)

Reparto:
James Allen McCune                James
Callie Hernandez                       Lisa Arlington
Corbin Reid                              Ashley
Wes Robinson                          Lane
Valorie Curry                            Talia
Brandon Scott                          Peter


No hay comentarios:

Publicar un comentario