martes, 27 de septiembre de 2016

Medio millón de espectadores para "Gilda"


A sólo dos semanas de su estreno, GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR dirigida por Lorena Muñoz supera los 500 mil espectadores, reconocimiento del público con consenso de la crítica, que destaca la original mirada de la directora sobre un ídolo popular y a Natalia Oreiro en el rol protagónico.
 

Sumate a la conversación en las redes con el hashtag: #CINE MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES YA VIERON @Gildalapelicula en 2 semanas #Natalia Oreiro


El filme protagonizado por Natalia Oreiro y dirigido por Lorena Muñoz "Gilda, no me arrepiento de este amor" se estrenó el jueves 15 de septiembre en 247 salas de cines de Argentina y, en sus dos primeras semanas supera el medio millón de espectadores en todo el país. 


Gilda logra la primera posición en el ranking de películas argentinas con mejores críticas de 2016 (todaslascriticas.com.ar), una repercusión positiva entre la prensa especializada que, sumada al éxito de taquilla la convierte en un fenómeno de crítica y público.


Con Gilda la documentalista LORENA MUÑOZ se embarca en su primer largometraje de ficción luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la vida de un ícono como Gilda. Muñoz toma la decisión estética de indagar en una maestra jardinera de clase media casada y con dos hijos que decide abandonar su vida ordenada para perseguir el sueño de convertirse en cantante. En el camino se encuentra con obstáculos del medio al que pretende integrarse, y de su propio entorno familiar.


El abordaje estético de la película está apoyado en un equipo de grandes nombres. El vestuarista Julio Suarez (El Clan), el estilismo de Alberto Moccia (Troya, Leonera), la Dirección de arte Daniel Gimelberg (La vida según Muriel), en Fotografía Daniel Ortega (El perseguidor), el montaje de Alejandro Brodersohn (El abrazo partido y Valentín), en una película producida por Benjamín Avila (Infancia Clandestina), Axel Kuschevatzky (El secreto de sus ojos), Maximiliano Dubois (Guelcom) y la propia Muñoz.


Delante de cámara el elenco encabezado por Oreiro se completa con LAUTARO DELGADO, JAVIER DROLAS, ROLY SERRANO, SUSANA PAMPÍN, DANIEL MELINGO, DANIEL VALENZUELA Y LA ACTUACIÓN ESPECIAL DE ANGELA TORRES, con la participación especial de los músicos originales de la banda de Gilda que sobrevivieron al accidente en el cual mueren Gilda, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el conductor del ómnibus de gira en septiembre 1996.



ACERCA DE LORENA MUÑOZ
Directora, productora, guionista, montajista e investigadora. Dirigió Sucesos Intervenidos (2014), Los próximos pasados (2006), Yo no sé qué me han hecho tus ojos (2003), entre otros. Caracteriza su estilo sensibilidad emocional y la exaltación de la memoria. Muñoz hace foco especialmente en recuperar la figura de artistas mujeres. 

FICHA TÉCNICA: “GILDA NO ME ARREEPIENTO DE ESTE AMOR

ELENCO: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela, y la actuación especial de Ángela Torres.
DIRECTORA: Lorena Muñoz
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Maximiliano Dubois y Benjamín Ávila
PRODUCTORES: Benjamin Avila, Lorena Muñoz, Axel Kuschevatzky, Maximiliano Dubois,
COPRODUCTORES: Guillermo “Tita” Pino, Martín Pombo, Virginia Hinze, Lucía Gaviglio, Cindy Teperman, Mili Roque Pitt
PRODUCTORES ASOCIADOS: Daniel Rosenfeld, Ana Bareiro, Ricardo y Cecilia Cossio, Juan Gonzalez del Solar, Diego Schoeffer Mendizabal, Juliana Fortunato, Axel Escudero
GUIÓN: Lorena Muñoz y Tamara Viñes
DIRECCIÓN DE ACTORES: María Laura Berch
DIRECCIÓN DE ARTE: Daniel Gimelberg
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Daniel Ortega
MONTAJE: Alejandro Brodersohn. SONIDO: Leandro De Loredo
DIRECCIÓN MUSICAL: Guillermo Beresñak
PRODUCCIÓN MUSICAL: Pedro Onetto, Guillermo Beresñak, Miguel Kozuszok, Babu Cerviño
CASTING: Norma Angeleri
DIRECTOR DE PRODUCCION: Javier Leoz
VESTUARIO: Julio Suárez
MAQUILLAJE: Alberto Moccia
JEFE DE PRODUCCIÓN: Pablo Atkins
DISTRIBUIDORA Argentina y Uruguay: Buena Vista Internacional
VENTAS INTERNACIONALES: FilmShark
DURACIÓN: 117 minutos

Es una producción de Habitación 1520, coproducida por Smilehood, Telefé, DirecTV, Mamá Húngara, U-Films, pulpo PR, MyS, VFX Boat, Aqua Films y asociados.



Redes sociales oficiales
FB: GildaLaPelicula
TW: @GildaLaPelicula
INST: @GildaLaPelicula

 

ACERCA DE HABITACIÓN 1520.
Benjamín Ávila, Maximiliano Dubois y Lorena Muñoz conforman un equipo desde hace más de 15 años, Ávila se consagró como director y productor de Infancia Clandestina  (2011), largometraje preseleccionado para representar a Argentina en los premios Óscar, además de dirigir Nietos, Identidad y memoria (2004). Maximiliano es productor de más de 15 films, entre ellos Guelcom (2011), Llamas de Nitrato (2014), Mentiras piadosas (2009) y La cárcel del fin del mundo (2015). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario