sábado, 17 de septiembre de 2016

EL CIUDADANO ILUSTRE



Arrasador éxito: 116.000 espectadores en una semana

Además: ventas, remakes y proyectos para los directores en Italia.


A raíz de su aclamado paso por el Festival de Venecia -donde el film fue ovacionado de pie y se alzó con dos premios, la Copa Volpi a Mejor Actor para Oscar Martínez y la Mención del Jurado Joven Vittorio Venetto- se están cerrado contratos de distribución para la película en territorios tan dispares como Italia, Brasil, Francia, Polonia, Alemania, Portugal, Japón, Turquía, Australia, Canadá, India y China. Además, ha habido dos ofertas para la remake en inglés del film por parte de productoras de primera línea, una de Estados Unidos y otra inglesa. Al respecto, ya se estaría trabajando en profundidad en la traslación de la historia a estas geografías. Andrés Duprat, el guionista del film dijo: "Sería muy natural adaptar la película para una remake en inglés, la historia es universal y soporta otras idiosincrasias".
Por otra parte, los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat fueron tentados para dirigir su próximo proyecto cinematográfico en Italia, país donde El Ciudadano Ilustre tuvo críticas superlativas en los principales medios. Mariano Cohn dijo al respecto: "Estamos muy entusiasmados con esta propuesta, ya hemos filmado en Italia para una película anterior (El Artista, coproducción con Cineccità) y resultó una experiencia muy enriquecedora". Gastón Duprat agregó: "Posiblemente el rodaje sea en Roma y en otras locaciones dentro de la región de Lazio. Será para el año que viene".

Actualmente El Ciudadano llustre se encuentra primera en la taquilla en los cines de Argentina con un contundente éxito de público con 116.000 espectadores en su primer semana, producto de un muy exitoso boca en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario