lunes, 31 de agosto de 2015

CINE CON VECINOS INCAA EN SANTA FE Y EN SAN JUAN




La Fundación Cine con Vecinos continúa la gira 2015 por distintos barrios y pueblos de la Argentina. Sus reconocidos talleres de cine le permiten producir cortometrajes en un solo día, con el protagonismo de las vecinas y vecinos participantes. Dirigidos por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, las últimas dos experiencias se realizaron en el pueblo santafesino de Sancti Spíritu y en el municipio sanjuanino de Rawson, con la coordinación de Gerardo Boglioli y Damián Laplace desde la Gerencia de Acción Federal del INCAA. Cada fin de semana se realiza la experiencia en distintos puntos del país. La actividad comunitaria y participativa exige lanzar ideas por la mañana; elegir democraticamente una historia que inmediatamente será rodada por la tarde; para finalmente editar un cortometraje de ficción que se estrena esa misma noche.
CON ADOLESCENTES DE SANCTI SPÍRITU
En la localidad santafesina la actividad se desarrolló con alumnas, alumnos y vecinos que eligieron contar la historia de una adolescente que hace lo imposible para convencer a sus amigas que ha viajado a Buenos Aires a presenciar un mega recital de su grupo musical favorito.
CON PROMESANTES DEL GAUCHITO JOSÉ DOLORES
En el municipio sanjuanino de Rawson, las vecinas y vecinos cercanos al santuario del Gauchito José Dolores, eligieron contar la historia de la mujer que desde hace más de treinta años cuida el sitio de devoción religiosa al que asisten diariamente cientos de promesantes.
Fuente: Fundación Cine con Vecinos
www.cineconvecinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario