jueves, 3 de enero de 2013

“MALDITOS SEAN!”



Una película de Demian Rugna & Fabian Forte

Estreno comercial: 3 de Enero de 2013

Premios y Festivales


Premio Mejor pelicula Iberoamericana,  Festival Internacional Fantaspoa, Brasil 2011
Premios Mejor guion y mejor fotografía  Festival  Internacional de Estepona, España 2011
Premios Mejor pelicula  Festival Internacional Southafrica Horror Fest 2011
Premio Mejor direccion Festival Internacional Sothafrica Horror Fest 2011
Premio Mejor dirección  Festival Internacional BARS 2011
Premio Mejor pelicula, Festival Internacional Cinefantasy, Brasil 2011
Selección Oficial  Sitges 2011
Selección Oficial Imagine Fantastic Filmfest, Amsterdam, Holanda 2011
Selección Oficial Morbido Film Festival  Mexico 2011
Selección Oficial Macabro Film Festival Mexico 2012
Selección Festival Internacional de Mar del Plata 2011
Selección Oficial Eeerie Film Festival, USA 2011
Selección Oficial  Festival Grimm Up North, UK 2012
Selección Oficial Puerto Rico Horror Film Festival 2012
Selección Festival Fesaalp, La Plata 2012
Selección Festival Internacional de La Habana , Cuba 2012
Selección Oficial Festival Saladillo 2012

Sinopsis


Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un grupo de adivinas conocerá su inminente futuro de la manera más sangrienta.
Tres historias, tres momentos distantes en el tiempo y un siniestro personaje que los une. Y la locura, el terror y lo inexplicable como condimentos deseables de un banquete de medianoche que sabrá saciar las ansias de muchos. En especial de los enanos de jardín...
Ficha Artística  

Carlos Larrañaga - Pablo Palavecino - Victoria Almeida - Demian Salomón – Chucho Fernandez - Carlos Segane- Gabriela Mocca- Natalia Señorales – Silvia Trawier – Paula Bouquet- Hugo Halbrich – Pedro di Salvia - Victor Cura – Lizzy Pane - Julio Luparello – Simon Ratziel- Ariel Chavarria.



Ficha Técnica

Dirección – Guión: Demian Rugna & Fabian Forte
Produccion: Demian Rugna - Fabian Forte
Producción ejecutiva: Magali Nieva
Jefes de produccion: Santiago Podesta, Luciana Roude, Magalí Nieva
Dirección de Fotografía: Cristian Barrozo- Leonardo Bal – Alejandro Millian Pastori
Asistente de dirección: Martin Armoya
2nd Asistente de dirección: Gwenn Joyaux
Diseño de producción: Laura Aguerrebehere – Mariana Ravioli
Diseño de vestuario: Melisa Califano - Laura Aguerrebehere - Mariana Ravioli
Efectos especiales: Rebeca Martinez- Simon Ratziel- Franca Gallo
Edición: Demian Rugna- Fabian Forte
Microfonista: Eddie Frutos
Diseño de sonido: Pablo Isola
Música original: Jose Komesu – Pablo Isola


Datos técnicos:
                                                                     País: Argentina
Idioma: Español
Formato: Digital 2D
Año: 2012
                                                                   Distribuido por: 3C Films
La película cuenta con el apoyo del INCAA


Acerca de los directores:
Demian Rugna
Nace el 13 de septiembre de 1979 en Haedo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Es Director y Guionista especializado en cine fantástico y terror.
A los ocho años de edad comienza a crear sus propias historietas recreando sus peliculas favoritas. Esto lo lleva, ya varios años despues, a estudiar dibujo de historieta con el maestro Horacio Lalia, de quien aprende a plasmar visualmente sus historias.
En el año 2003 se recibe como diseñador en audiovisual en la Universidad de Morón.
En el 2005, y luego de realizar numerosos cortometrajes dentro del genero de terror, escribe el guión original de la película "La Muerte Conoce tu nombre" dirigida por Daniel de la Vega. (Mejor Pelicula Tabloid Witch Awards 2007 & Fest Latino 2007)
En el 2007 dirige su primer largometraje , basado en uno de sus cortometrajes homónimos "The Last Gateway". (Mejor Pelicula Puerto Rico Horror Film Fest, Mejor Guión BARS 2008 competencia internacional, Mejor Fotografía & Mejor Actriz Quimera Film Festival, Elegida una de las 10 mejores peliculas de terror del 2007 por el site buried.com)
En el 2008 escribe el guión original de "They Want my Eyes" Pelicula independiente dirigida por Sergio Esquenazi. (Premio al Mejor Guión. Buenos Aires Rojo Sangre 2009).
Demian actualmente se desempeña en la realización de diversos programas de televisión, y paralelamente se encuentra promocionando su segunda película llamada "Malditos Sean!" esta vez co-dirigida con Fabian Forte. La cual ya ha sido seleccionada en los festivales mas prestigiosos de Género (Sitges, Imagine por citar algunos) y ha sido elegida ganadora a Mejor Pelicula Iberoamericana en Fantaspoa (Brasil), Mejor guión y Mejor fotografía (Estepona, España), Mejor Película y Mejor Director en Sudafrica Horror Film Fest, Mejor Director en Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), Mejor Pelicula en Cinefantasy (Brasil).

Fabián Forte
Es asistente de dirección, guionista, productor y realizador independiente. Realizó ocho cortometrajes (1994/2004), muchos de ellos seleccionados en festivales internacionales.
Su último cortometraje realizado en el 2004 fue “Dosis”, trabajo ganador del primer premio en el primer concurso de cortometrajes de la tv abierta Telefe Cortos 2004, y ganador al mejor cortometraje de ficción en el Festival de Viña del Mar, Chile 2005.  Su primer largometraje llamado “Mala Carne”, realizado en el año 2003, recibió el premio al mejor director en el Festival de cine de terror Fearless Tales Genre Festival en San Francisco, USA 2005. 
Es contratado para dirigir la versión de Mala Carne para el mercado americano, llamada “Carnal”, a fines del 2005, hoy distribuida internacionalmente. A fines del 2006 realiza su segundo largometraje llamado “Celo”, proyecto autogestionado por Forte y los protagonistas de esta cinta. Celo ha participado en Festivales como el Festival de cine internacional de Montevideo, Uruguay, Festival de Cine Pobre en Cuba, Festival Internacional de Cine en Lima Perú, Muestra de cine argentino en Liepzig, Alemania, Festival de Cine Latino en Seattle, USA, Festival Ateneo Coste Cero, Islas Canarias, España, en donde gana los premios al mejor actor principal (Carlos Echevarria) y actriz principal (Josefina Sanz).
En el año 2010 terminó la post producción de su tercer largometraje llamado “Malditos Sean!” (co dirigido con Demian Rugna), realizado de manera independiente entre el año 2008/2010.
En el año 2012 dirige su primer película con apoyo del INCAA, producida por la productora cinematográfica Cinemagroup (Esteban Mentasti y Horacio Mentasti) llamada La corporación, con guión de su autoría.  La película cuenta con actores protagónicos como Osmar Nuñez, Moro Anghileri, Sergio Boris, Karina K, Juan Palomino, Jorge Delia y Federico Luppi.
Desde el 2004 hasta el presente año, Fabian Forte fué asistente de dirección de largometrajes comerciales como “La muerte conoce tu nombre” (Daniel de la Vega ), “The last Gateway”(Demian Rugna), “Villa” (Ezio Massa), “Andres no quiere dormir la siesta” (Daniel Bustamante), “Visitante de invierno” (Sergio Esquenazi), “Lo siniestro” (Sergio Mazurek), Hostias! (Diego Musiak) “El sexo de las madres” (Alejandra Marino) Penumbra (Adrian y Ramiro Bogliano), “Una mujer sucede” (Pablo Bucca), “Diablo” (Nicanor Loreti), “ Romper el huevo” ( Roberto Maiocco) , “2 de noviembre Dia de los muertos” (Ezio Massa) “Santiso, el salvador” (Brian Maya) entre otros titulos.

 

Mayor información en:

Twitter: @MalditosSean






No hay comentarios:

Publicar un comentario