jueves, 17 de enero de 2013

Cristiada


SINOPSIS

¿Cuál es el precio de la libertad? En CRISTIADA, un grupo apasionado de hombres y mujeres toman la decisión de arriesgar todo en pos de la familia, la fe y hasta el futuro mismo de su país, en una aventura que se desenvuelve en el contexto de la verdadera historia ―tanto tiempo oculta― de la Guerra Cristera de la década del '20, la valiente revolución popular que conmocionó a la América del Norte del siglo XX.
Andy García encabeza un elenco estelar en el papel del general Gorostieta, un militar retirado que no cree tener ningún motivo para involucrarse en la violenta guerra civil en la que se sumerge México, de la que él y su esposa (Eva Longoria) son testigos. Sin embargo, ese hombre que no sabe si unirse a la causa, pronto se convertirá en el líder más inspirador y sacrificado de la resistencia, después de ver cuáles son las consecuencias de la persecución religiosa que sufren sus compatriotas. Así, transforma a un grupo de rebeldes harapientos en una fuerza heroica difícil de derrotar. El general se enfrenta a obstáculos infranqueables contra un gobierno poderoso e inescrupuloso. Sin embargo, las personas que conoce en su viaje personal - jóvenes idealistas, renegados luchadores y, en especial, un adolescente extraordinario llamado José - le revelarán que la valentía y la fe se pueden forjar incluso cuando la justicia parece haber desaparecido.
 

FICHA ARTÍSTICA

Andy García … Enrique Gorostieta
Oscar Isaac … Victoriano “El Catorce” Ramirez
Catalina Sandino Moreno … Adriana
Santiago Cabrera … Father Vega
Ruben Blades … President Calles
Bruce McGill … President Coolidge
Adrián Alonso … Lalo
Eva Longoria …Tulita Gorostieta
Peter O’Toole … Father Christopher
Eduardo Verástegui … Anacleto Gonzales Flores
Mauricio Kuri … José
Nestor Carbonell … Mayor Picazo
           
FICHA TÉCNICA

Dirigida por Dean Wright
Escrita por Michael Love
Producida por Pablo José Barroso
Gerente de unidad: Sandra Solares
Supervisor de producción: Claudia Nemer
Director de fotografía: Eduardo Martínez Solares A.M.C.
Director de arte: Salvador Parra
Editada por Richard Francis-Bruce A.C.E. y Mike Oden Jackson
Música de James Horner
Supervisora musical: Deva Anderson

SOBRE LA PRODUCCIÓN
El director Dean Wright crea una poderosa aventura visual que es producto de sus años de trabajo como gurú de efectos especiales en Hollywood, en éxitos de taquilla tales como TITANIC, la trilogía de THE LORD OF THE RINGS y CHRONICLES OF NARNIA, en esta historia basada en hechos reales que jamás había sido llevada a la pantalla grande. El guión es de Michael Love. El productor es Pablo José Barroso. García y Longoria encabezan un elenco estelar internacional que incluye al legendario Peter O'Toole, la nueva estrella en ascenso Oscar Isaac (DRIVE); la estrella de la música y actor Rubén Blades (SAFE HOUSE); Nestor Carbonell (THE DARK KNIGHT RISES, “Lost”); Bruce McGill (LINCOLN); Catalina Sandino Moreno (MARIA FULL OF GRACE), nominada al Oscar®; y Eduardo Verástegui (BELLA).
La película fue filmada en locaciones históricas de todo México con la ayuda del igualmente  talentoso equipo de detrás de escena, que incluye al director de fotografía Eduardo Martínez Solares (BAD HABITS), al editor Richard Francis-Bruce (THE SHAWSHANK REDEMPTION,  SEVEN, HARRY POTTER AND THE SORCERER’S STONE), nominado  al  Oscar®, al director de arte Salvador Parra (VOLVER) y al compositor James Horner (AVATAR, TITANIC, BRAVEHEART), ganador del  Oscar®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario