lunes, 21 de enero de 2013

Culminó el rodaje de Séptimo, un thriller con Ricardo Darín


COPRODUCCIÓN DE ESPAÑA Y LA ARGENTINA

Culminó el rodaje de Séptimo, un thriller con Ricardo Darín

La segunda película del director español Patxi Amezcua se rodó íntegramente en Argentina. El film es coprotagonizado por la actriz española Belén Rueda y cuenta con la participación de Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Jorge D’Elía, entre otros actores locales. El estreno está previsto para el segundo semestre de 2013.

Terminó en Buenos Aires la filmación del thriller Séptimo, segundo largometraje del guionista y realizador español Patxi Amezcua, director de 25 kilates. El rodaje comenzó el 12 de noviembre y continuó hasta la semana pasada en locaciones del barrio de San Telmo, el Aeropuerto de Ezeiza, los exteriores de la Biblioteca Nacional y las calles del microcentro porteño. La película está protagonizada por Ricardo Darín y por la española Belén Rueda, de destacada actuación en Mar adentro, con Javier Bardem y El Orfanato. Integran el elenco los actores argentinos Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Jorge D’Elía.

Séptimo cuenta la historia de Sebastián, un hombre recién separado y padre de dos hijos que desaparecen misteriosamente de las escaleras del edificio en donde viven.

Licenciado en periodismo, Patxi Amezcua, de 43 años, se dedicó mayormente al guión cinematográfico, que estudió en la Universidad de Los Angeles, y a la escritura teatral. En 2009 debutó como realizador con 25 kilates, de la que también fue guionista. Esta película obtuvo el Variety Critics Choice Award como uno de los 10 mejores filmes europeos del año en el Karlovy Vary (República Checa).

La actriz y conductora de televisión Belén Rueda, de 47 años, ganó reconocimiento en España por su trabajo como presentadora de programas de TV como La ruleta de la fortuna y por su rol de Lucía en la popular serie de ficción Los Serrano, en la que actuó durante cinco temporadas. Su papel de Julia en Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que representó su debut cinematográfico, le valió un premio Goya como mejor actriz de reparto. Actuó, además, en películas como El orfanato y El mal ajeno, y en ciclos televisivos comoPeriodistas y Luna, el misterio de Calenda.

Madre de tres niñas, durante su estadía en Buenos Aires, donde el rodaje le ocupaba de lunes a sábados, Rueda aprovechó los domingos para disfrutar de San Telmo, su lugar preferido en la ciudad.

Séptimo es una coproducción entre El Toro Producciones, Ikiru Films y Telecinco Cinema, de España, y Cepa Audiovisual y K&S Films, de Argentina, cuya distribución en el país hará 20th Century Fox en el segundo semestre de 2013.

Sinópsis
Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les  ocurrió? ¿Por qué a ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario