jueves, 24 de enero de 2013

Julia Roberts protagoniza filme sobre origen del Sida



La cinta será dirigida por el creador de "Glee", Ryan Murphy.


Ya está en proceso la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “The normal heart”, que protagonizarán Julia Roberts y Mark Ruffalo y que ya cuenta con fecha tentativa de estreno para mediados del 2014. La cinta para televisión será dirigida por Ryan Murphy, creador de otros éxitos televisivos como “Glee” y “American Horror Story”.

La obra de Larry Kramer ganadora de varios premios Tony (los Oscar del teatro) -y que se convertirá en película bajo el alero de la cadena HBO- se centra en los primeros casos de Sida en la Nueva York de los años 80.

En la cinta, dirigida por el creador de “Glee”, Ryan Murphy, el activista gay Ned Weeks (Mark Ruffalo) lucha por dar visibilidad a la enfermedad en una sociedad homofóbica. Por su parte, Julia Roberts interpretará a una doctora parapléjica que trata a varios de los primeros pacientes con Sida.

“Ryan ha reunido a un extraordinario reparto para llevar a la gran pantalla el logro teatral de Larry Kramer por primera vez, y no podríamos estar más emocionados de llevar esta importante película a HBO", dijo Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena en un comunicado.

Otro de los nombres que han sido confirmados para este filme es el de Jim Parsons, conocido sobre todo por su papel de Sheldon Cooper en la comedia “Big Bang Theory”. A Parsons se le une también Alec Baldwin, actualmente en televisión con la séptima temporada de “Rockefeller Plaza”.

Por último, otro confirmado para el elenco es Matt Bomer, que participó en la serie “Ladrón de guante blanco” y está a punto de aparecer en nueva serie de NBC. “The Normal Heart” se estrenó en teatro en 1985 en Nueva York y fue recuperada en 2011 en Broadway, ganando un premio Tony a la mejor reposición.


Fuente Terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario