jueves, 17 de enero de 2013

Cine con vecinos

La Fundación Cine con Vecinos anticipa un 2013 con Campaña de Socios para avanzar en la construcción del futuro Set y Museo en el pueblo de Cazón
Prepara su primera campaña de socios con vistas a la futura construcción del SET y del Museo del Cine con Vecinos en la localidad de Cazón, dentro del predio que cedió a la Fundación el Municipio de Saladillo.



CAMPAÑA DE SOCIOS CON DOS AUTOS Y DOS CHANCES
Midú y Junco anticiparon que en la primera semana de enero 2013 lanzarán la Primera Campaña de Socios de la Fundación Cine con Vecinos que tendrá premios mensuales y la entrega de dos (2) automóviles O KM en el sorteo final previsto para el cierre del próximo 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se desarrollará del 2 al 9 de noviembre de 2013 en el Cine Marconi de Saladillo. La campaña de socios de la Fundación tendrá su gran premiación con la entrega de los dos (2) automóviles 0 KM que se sortearán –en vivo y por Lotería Nacional- durante la Ceremonia de Clausura del próximo 10° Festival Nacional. Cada socio benefactor recibirá dos números de chance para participar de interesantes sorteos durante todo el año.

RODAJES Y TALLERES
Los cineastas saladillenses informaron que durante enero y febrero continuarán con el rodaje del largometraje de ficción “El pueblo que se quedó sin pájaros” y  que -además- realizarán nuevos Talleres de Cine Express durante todo el año 2013 para producir decenas de cortometrajes de humor que se estrenarán durante el próximo 10° Festival.  De este modo potenciarán la exitosa experiencia de los talleres gratuitos de “Cine Express” que la Fundación Cine con Vecinos organizó en la Biblioteca Mitre de Saladillo y en distintas localidades del interior del partido.

SET Y MUSEO EN CAZÓN
A todo esto, en el pueblo de Cazón, donde el Municipio cedió a la Fundación más de dos hectáreas cercanas a la Estación del Ferrocarril, comenzarán este 2013 con las mediciones del espacio que ocupará el futuro Set Comunitario y el Museo del Cine con Vecinos. La Fundación planea construir una serie de espacios de uso múltiples, donde se realizarán numerosas actividades cinematográficas con las vecinas y vecinos de todo Saladillo. Recientemente Midú y Junco visitaron la Escuela N° 9 de Cazón para articular con los docentes y alumnos de ese establecimiento la pronta realización de actividades cinematográficas conjuntas en ese predio cedido por el Municipio de Saladillo y que será sede de múltiples actividades culturales y comunitarias.

10° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS / SALADILLO 2013
La Fundación Cine con Vecinos ya acordó con el Municipio de Saladillo la fecha del 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos que en 2013 coincidirá con los 150 años de la ciudad de Saladillo.  Se desarrollará desde el sábado 02 al sábado 09 de noviembre de 2013 en el Cine Marconi con la nueva modalidad del estreno -en cada función y cada día- de los numerosos cortometrajes de humor que se realicen durante 2013 a partir de los talleres gratuitos en la que participarán cientos de vecinas y vecinos de Saladillo y la región.

PREMIADOS
Durante la reciente 9na. Edición, el premio a la Mejor Película del Cine con Vecinos fue para el largometraje “Proyecto Chinchillas” del director Alejandro Beain (La Plata). Como Mejor Guión el Jurado premió al film “A la noble igualdad”, de Carlos Dreessen (Bolívar, Bs.As.); y como Mejor Producción el galardón fue para “Cómo olvidarla (amnesia sentimental)” del director Fabián Benavídez (Campana, Bs.As.). En la Sección Cine Independiente el premio a la Mejor Película fue para el largometraje “El invitado de piedra” del director Mauro Altschuler (C.A.B.A), film que ganó también el Premio al Mejor Guión en esa categoría; el Premio Revelación de la Fundación Cineteca Vida y el Premio Especial para participar de la edición 2013 del Festival de Nueva York.

WEB
El nuevo sitio de la Fundación comenzó a subir los cortometrajes y largometrajes de ficción producidos junto con los vecinos de todo el país. El banco de films de producción independiente se irá ampliando en los próximos meses y podrá acceder gratuitamente desde: www.fundacinevecinos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario