jueves, 17 de enero de 2013

FROZEN


WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS ESTRENA FROZEN, UN RELATO ÉPICO DE AVENTURAS: EN CINES EN NOVIEMBRE DE 2013


La estrella de cine, televisión y teatro Kristen Bell y la estrella de cine y televisión galardonada con un premio Tony® Idina Menzel aportan su talento actoral y vocal a la versión en inglés de la película

Las consagradas figuras de Broadway Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez contribuyen también con canciones originales


Walt Disney Animation Studios presenta FROZEN, un relato épico de aventuras y comedia animado por computadora, cuyo estreno en Latinoamérica está previsto a partir de noviembre de 2013. Dirigida por Chris Buck (Tarzan, Surf’s Up) y producida por Peter Del Vecho (Winnie the Pooh, La princesa y el sapo), la versión en ingles del film cuenta con el talento vocal de la estrella de cine, televisión y teatro Kristen Bell, quien interpreta a Anna, una joven soñadora a punto de embarcarse en la aventura de su vida, y la actriz ganadora de un premio Tony® Idina Menzel en el papel de Elsa, la Reina de la Nieve. La película presentará canciones originales de dos reconocidas figuras de Broadway: Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

En FROZEN, una profecía condena al reino a un invierno eterno; Anna (voz en inglés de Bell) deberá unirse a Kristoff, un audaz hombre de montaña, en un viaje épico para hallar a la Reina de la Nieve (voz en inglés de Menzel) y así poner fin al gélidomaleficio. Anna y Kristoff se enfrentarán con temperaturas extremas propiasdel Everest, criaturas místicas y magia en cada rincón, y deberán luchar contra los elementos en una carrera por salvar el reino de la destrucción.

Entre los numerosos créditos cinematográficos de Bell se incluyen las comedias Forgetting Sarah Marshall y Couples Retreat, y los próximos estrenos: Hit & Run, Some Girls y la película de los hermanos Farrelly Movie 43. En televisión, Bell actualmente protagoniza la serie de Showtime “House of Lies”, junto con Don Cheadle; además protagonizó las series “Heroes” y “Veronica Mars”. Entre sus créditos en Broadway se encuentran: The Crucible y Tom Sawyer.

Menzel, quien obtuvo un premio Tony® a la Mejor Actriz en un Musical por su papel de Elphaba en el musical de Broadway Wicked(2004), logró su primer papel en Broadway en 1995 en el musical merecedor de un premio Tony Rent. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen Encantada y la película Rent. Menzel ha interpretado un rol recurrente en la serie de televisión “Glee” y recientemente presentó “Idina Menzel Live. Barefoot at the Symphony”, un concierto en vivo con una orquesta dirigida por el compositor y director Marvin Hamlisch. Menzel actualmente se encuentra realizando una gira de conciertos por Norteamérica.

Robert Lopez es un premiado compositor, tres veces galardonado con un premio Tony®, autor del musical ganador de un premio Tony y un Grammy®: The Book of Mormon, que co-escribió junto con Trey Parker y Matt Stone (“South Park”); y del musical Avenue Q, que permaneció seis años en Broadway y cuatro años en el West End londinense. Lopez se reunió con su esposa Anderson-Lopez —cuyo musical ganador de un premio Drama Desk In Transit se estrenará en Broadway— para componer las canciones originales de la película de 2011 Winnie the Pooh, la versión teatral de Buscando a Nemo y un nuevo musical denominado Up Here.




No hay comentarios:

Publicar un comentario