miércoles, 9 de febrero de 2011

RODAJES. “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” finalizó su rodaje.

“Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” finalizó su rodaje.

Protagonizada por Eusebio Poncela, Emilio Disi y Darío Lopilato
Dirigida por: Mariano Cohn  y Gastón Duprat
Producida por Aleph Media

La película "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Eusebio Poncela, Emilio Disi y Darío Lopilato, finalizó su rodaje internacional en las ciudades de Marrakesh y Essaouira de Marruecos, y en Paris, Francia.
Los directores y los protagonistas estuvieron los primeros días de enero en África rodando el principio y el final de la película, en varias locaciones de Marruecos ambientadas en el año 1800. A continuación se trasladaron a París, Francia, donde realizó un rodaje en locaciones como la Universidad de la Sorbona y algunas calles del Barrio de Montparnase. 


Estreno Mayo de 2011
Sinopsis
“Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” transcurre en múltiples épocas y países y cuenta la historia de un agente inmobiliario (Emilio Disi) que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato personifica a Emilio Disi joven).
El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca, que también oficia de narrador en off.

Acerca de los actores
Eusebio Poncela: Tras graduarse en Arte Dramático, empieza a actuar en teatro a mediados de la década de 1960. Debuta con la obra Mariana Pineda y es sobre las tablas donde triunfa plenamente. En teatro protagoniza Romeo y Julieta, Marat-Sade, Intacto y Hermanas entre otros y a partir de 1970 compagina su actividad teatral con trabajos en cine y televisión.
Interviene en películas como Fuenteovejuna, La muerte del escorpión, Arrebato, Operación Ogro, El arreglo y Diario de invierno.
El gran éxito de popularidad le llega con su papel de Carlos Deza en la serie Los gozos y las sombras (1982), adaptación de la obra literaria de Gonzalo Torrente Ballester.


Emilio Disi empezó su carrera en 1968 al filmar la película Humo de marihuana, luego filmó Somos los mejores y al año siguiente Fuiste mía un verano.Trabajó también en la película Golpes bajos, Los bañeros más locos del mundo y Bañeros II: La playa loca, Todas las azafatas van al cielo y Bañeros III: Todopoderosos.
En televisión, se destacó en la tira cómica Stress y Brigada Cola entre otros.


Dario Lopilato: Es un joven actor que debutó en TV en el ciclo “Cebollitas” en 1997, luego participó en programas como “Trillizos, dijo la partera”,  “Luna salvaje” y “Rebelde Way”.
El gran éxito fue en la serie de TV "Casados con Hijos" y "Casados con Hijos 2". En teatro realizó “El libro de la selva”, “Passion” y “¡Socorro! Malcriados”. 




Acerca de los directores
Mariano Cohn y Gastón Duprat han creado programas de televisión emblemáticos como “Televisión Abierta”, “Cupido”, “Cuentos de Terror” con Alberto Laiseca, “Navegando con Fede”, entre otros. También fundaron y dirigieron el canal de Buenos Aires, Ciudad Abierta. En el terreno del cine y video experimental han realizado más de una veintena de obras premiadas en los festivales y salones de arte más importantes del mundo. En el terreno del largometraje han dirigido “Enciclopedia”, “Yo Presidente”, “El Artista” y “El hombre de al lado”, película nominada a los Premios Goya como “Mejor película Hispanoamericana y ganadora de: Mejor Película - Festival Internacional Cine de Mar del Plata (2009), Premio Moviecity Mejor Película Argentina - Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mejor Fotografía - Festival Sundance (2010), Mejor actor - compartido por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd – Festival de Lleida, Mejor Director – Mariano Cohn y Gastòn Duprat – Festival de Lleida, Premio del Público – Festival de Cine de Toulouse, Selección oficial – New Directors New Films del MoMA y el Film Society de NY. Además, la academia de cine le otorgó a este film 6 Premios Sur: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión y Mejor Música.


Ficha Técnica
Título en español: Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo
Título en inglés: Darling, I'm going out for cigarettes & I'll be right back
Duración: aprox. 100 minutos
Producción ejecutiva: Alex Kaed
Asistencia de dirección: Diego Bliffeld y Carlos Maris
Cámaras: Ricardo Monteoliva y Manuel Andía
Sonido: Ricardo Piterbarg y Mariana Madera
Edición: Ian Kornfeld y Gabriel González
Guión: Andrés Duprat, Mariano Cohn y Gastón Duprat. Basado en un cuento original de Alberto Laiseca.
Música Original: Maxi Trusso
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Producción General: Fernando Sokolowicz
Productor Asociado: Giuseppe Flores D'Arcais


No hay comentarios:

Publicar un comentario