viernes, 25 de febrero de 2011

NOTICIAS: La ENERC con titulos de validez nacional

LOS EGRESADOS DE LA ENERC RECIBIRAN

TITULOS DE VALIDEZ NACIONAL  


A partir del 2011 y con una retroactividad de 10 años, los títulos de la ENERC tendrán Validez Nacional.

 La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA ) Liliana Mazure , anunció que los egresados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) tendrán título de validez nacional y destacó que la medida es retroactiva para los egresados del 2001 hasta la fecha.

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Educación, quienes se reciban en las carreras de “Realizador Cinematográfico”,“Guionista Cinematográfico”, “Productor Cinematográfico”, "Director Cinematográfico” “Director de Montaje” y “Director de Sonido”, contarán con  título oficial.


La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) , que depende del INCAA, nació con la Ley de Cinematografía que creó el Instituto Nacional de Cine y comenzó a funcionar en 1965.

En el año 1999, se modificó el nombre de “Centro” por el de “Escuela Nacional”, reconociéndose en la denominación de esta entidad la esencial característica de su actividad, la de ser una “unidad de enseñanza”.

Durante el transcurso de 40 años la ENERC, en su carácter de única Escuela Nacional dependiente del INCAA, ha continuado adquiriendo jerarquía y relevancia a nivel nacional e internacional, a través de los innumerables premios obtenidos por la participación en festivales nacionales e internacionales en los que han concursado trabajos fílmicos de sus alumnos.
Entre las funciones más importantes que se fijaron para su actividad institucional se cuenta fomentar la producción y coproducción con Instituciones Educativas Nacionales e Internacionales y otros Organismos del Estado, organizar y mantener una cinemateca y videoteca con el material producido por la ENERC.

Algunos de los egresados que podemos destacar son : Tristán Bauer, Lucía Puenzo, Licrecia Martel, Fabián Bielisnky, Sandra Gugliotta, Vanessa Ragone, Jorge Coscia, Marcelo Schapces, Jorge Gaggero, Fabio Junco, Gustavo Mosquera, Ana Poliak, Verónica Chen, Esteban Sapir y Santiago Loza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario