sábado, 5 de febrero de 2011

CINE EN TV_ Europa Europa, presenta AUTORES MARCAS REGISTRADA

En Febrero, Europa Europa presenta un especial dedicado a cuatro directores de renombre

“Autores marca registrada”


Roman Polanski, Luigi Comencini, Mike Leigh y Márta Mészáros juntos en un especial único para los amantes del cine de autor. Cuatro films, cuatro directores en una sola señal

Desde el miércoles 9 de febrero a las 22.00 hs

PERVERSA LUNA DE HIEL Estreno

“Bitter Moon”. Francia, Gran Bretaña, 1992

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) forman una reprimida pareja inglesa, cuyos esfuerzos por reavivar la llama de su amor los lleva a emprender un lujoso crucero a Estambul. Allí conocen a Oscar (Peter Coyote), un discapacitado escritor americano y su bella esposa francesa Mimi (Emmanuelle Seigner, pareja en la vida real de Polanski), quienes les confían los secretos de su morbosa vida sexual. Antes de finalizar la travesía y obsesionados con el erotismo que han descubierto, Nigel y Fiona observan y participan de la tragedia que cambiará sus vidas para siempre… La música es de Vangelis y la fotografía de Tonino Delli Colli.

Dirigida por Roman Polanski. Con las actuaciones de Peter Coyote, Emmanuelle Siegner, Hugh Grant, Kristin Scott-Thomas y Victor Banerjee

Estreno: Miércoles 9 a las 22.00 hs.







UN MUCHACHO DE CALABRIA Estreno

“Un ragazzo di Calabria”. Italia, 1988.

Una historia ambientada en la Calabria de 1960 en la que un niño de trece años, de familia muy humilde, es un apasionado de la carrera como su ídolo Bikila. Su padre, un hombre violento, se opone a esa afición ya que cree que debe centrarse en los estudios.

Una mirada realista sobre la implicación individual en un deporte que no es seguido por las masas.

Dirigida por Luigi Comencini. Con las actuaciones de Gian Maria Volonte, Luigi Abatantuono, Therese Liotard y Santo Polimeno.

Estreno: Miércoles 16 a las 22.00 hs


MIENTRAS TANTO Estreno

Meantime”. Gran Bretaña, 1983.

El film se centra en la familia Pollack -Mavis, su esposo Frank y sus dos hijos Mark y Colin-, que viven en un hacinado departamento del Este de Londres.

Frank y los dos chicos están desempleados, una situación de constante tensión familiar. Colin está influenciado por un skinhead llamado Coxy, una relación que Mark critica, instando a Colin a no ser débil.

Cuando Bárbara, la hermana adinerada de Mavis, ofrece a Colin un puesto de trabajo haciendo alguna “decoración”, la actitud de Mark hacia él se confunde. La película alcanza su clímax porque toda la familia se ve afectada por ese infructuoso intento de ayuda.

Dirigida por Mike Leigh. Con las actuaciones de Pam Ferris, Jeff Robert, Phil Daniels, Tim Roth, Alfred Molina y Gary Oldman.

Estreno: Lunes 21 a las 22.00 hs.

LA SÉPTIMA MORADA Estreno

“La settima stanza / Siódmy pokój”. Italia, Hungría, 1995.

 Es la historia de Edith Stein, una filósofa judía, alumna y asistente de Husserl, convertida al catolicismo, y posteriormente profesa como monja carmelita con el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz, quien sufrió violencia por parte de los nazis y fue recluida en el campo de concentración de Auschwitz.

En 1987 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y canonizada en el año 2000. El título del filme hace referencia a la obra de Santa Teresa de Ávila, e indica contemporáneamente el lugar del martirio de Edith (la cámara de gas) y el estado de la visión beatifica y del conocimiento del punto de llegada de una mujer que consiguió combinar la fuerza de la inteligencia con la de la fe.

Film ganador de dos premios en el Festival de Venecia, dirigido por una de las grandes realizadoras húngaras, ex mujer de Miklós Jancsó,  en Argentina siempre recordada por la inolvidable “Adopción”…

Dirigida por Márta Mészáros. Con las actuaciones de Maia Morgenstern, Adriana Asti, Fanny Ardant, Jan Nowicki, Elide Melli y Guiovanni Cabaldo.

Estreno: Miércoles 23 a las 22.00 hs.



Europa Europa puede verse en la frecuencia 35 de CableVisión y Multicanal; 214 de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro y en los principales cableoperadores de América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario