miércoles, 18 de febrero de 2015

Se estrena Francisco de Buenos Aires



SE ESTRENA EL 5 DE MARZO EL FILM DOCUMENTAL COPRODUCIDO ENTRE ARGENTINA E ITALIA, Y RODADO EN AMBOS PAÍSES, FRANCISCO DE BUENOS AIRES, DIRIGIDO POR EL RECONOCIDO DOCUMENTALISTA MIGUEL RODRÍGUEZ ARIAS.


Se estrena el 5 de marzo la coproducción entre Argentina e Italia, Francisco de Buenos Aires, primer largometraje documental realizado para cine sobre el Papa Francisco,  y filmado en ambos países por el  reconocido realizador Miguel Rodríguez Arias, en base a un guión propio.

Coproducción entre Metrópolis Media de Argentina y 39 Films de Italia,  de Alfredo Federico y Dario Lanis, ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio dei Beni e delle Attivitá Culturali, de Italia.

El mítico grupo Vox Dei -liderado por el músico Willy Quiroga- es el responsable de la música del film.

El documental se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión de los dos primeros años de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados. En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo de 2013, sorprende a los medios y al mundo con noticias que se están incorporando a la película y que le otorgan actualidad.

Francisco de Buenos Aires, es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos. Por ello necesariamente la película es biográfica, y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio, así como al Primado y ahora  Jefe de un Estado muy rico y poderoso, con bienes en todo el mundo,  que con cerca de 700 habitantes, cuenta según se estima con mil doscientos millones de fieles en todo el mundo, al que el Papa Francisco está transformando.

Entre las locaciones del film están los lugares religiosos más emblemáticos tanto del Vaticano, como de Italia y Buenos Aires. Mientras que respecto a los entrevistados en Italia, alguno de ellos son, el Cardenal Jorge Mejía, de mucha confianza del Sumo Pontífice; Monseñor Darío Viganó; Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva, especialista en comunicación en situaciones de crisis del Vaticano, y en Argentina María Elena Bergoglio, hermana de Francisco; el rabino Abraham Skorka, Francesca Ambroghetti, Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, co-fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario