viernes, 27 de febrero de 2015

POLVAREDA

un film de Juan Schmidt


Policial rural, comedia del artificio, western contemporáneo.
Cine de género y formas universales
volcado a la geografía argentina.
Mitología cinéfila recorriendo llanuras y cielos cercanos.


Estreno en Buenos Aires
Miércoles 4 de Marzo – 20hs.
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 - Sala González Tuñon

Funciones
Todos los miércoles de marzo a las 20hs.
Entrada: $25.-

***  28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  ***
Sección Oficial – Competencia Argentina
Premio “Mejor Actor Revelación”
para José Manuel Espeche



El film Polvareda, opera prima de Juan Schmidt, tendrá su estreno en Buenos Aires en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. La película se exhibirá todos los miércoles de marzo a las 20hs, en la Sala González Tuñon.

Esta potente película de género, mezcla de policial rural, western contemporáneo y comedia del artificio, tuvo su premiere mundial en la Competencia Argentina del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El elenco está conformado por
Enrique Papatino, Cutuli, Horacio Camadulle Luna, Leandro Coccaro, Marcelo Sanchez, Pedro Jerez, Noelia Antunez y José Manuel Espeche, quien fue galardonado como el Mejor Actor Revelación en Mar del Plata.

Juan Schmidt sorprende con su primer film y se lanza a recorrer llanuras y cielos cercanos, con una historia de bandidos plagada de mitología cinéfila, en una apuesta osada del cine independiente argentino por el cine de género y las formas universales, volcado a la geografía argentina. Entretenimiento y buen cine en la mejor tradición del género, que sin concesiones busca llegar a un público masivo.

FICHA TECNICA

POLVAREDA (ARGENTINA, 2013, 101 MIN)
Dirigida por Juan Schmidt / Producida por Fabián Roberti, Juan Schmidt / Director de Fotografía Rodrigo Ottaviano / Editor y Montaje Matias Lojo, J. Schmidt, F. Roberti / Sonido Luciana Migliano, Pablo Sala / Música Original Pablo Sala / Guión Fabián Roberti, Juan Schmidt, Marcos Vieytes / Dirección de Arte y Diseño de Producción Pablo Tanno / Elenco Enrique Papatino (El Jefe), Cutuli (El Mudo), Horacio Camadulle Luna (El Chino), Leandro Coccaro (El Facha), José Manuel Espeche (Roque), Jorge Booth, Marcelo Sanchez, Pedro Jerez, Noelia Antunez.
Sinopsis: Una banda de ladrones profesionales logra su gran golpe: concretan un robo millonario en una céntrica financiera. Escapan, deben ocultarse, buscar un refugio, esperar un tiempo a que un falsificador les proporcione pasaportes para salir del país. Para esto eligen Polvareda, un pueblo cualquiera perdido en la vasta llanura argentina, unido también al pasado de la banda. Pasado que regresará para poner los asuntos pendientes en su lugar.  Allí, en ese plácido lugar, ellos deben permanecer un poco más de una jornada. Tienen dos bolsos llenos de dinero, armas, mucho tiempo libre y la costumbre de alborotarlo  todo. Pronto, el comisario del pueblo, comenzará a atar cabos, a sospechar que pueden estar involucrados en algo turbio. Tiros, asado, fútbol y melancolía. Policial rural, western contemporáneo, comedia del artificio. Mitología cinéfila recorriendo llanuras y cielos cercanos. Cine de género y formas universales volcado a la geografía argentina. De todo eso y mucho más se trata Polvareda.


POLVAREDA – RECORRIDO POR FESTIVALES Y PREMIOS
- 28ºFestival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013, Competencia Argentina.
“Mejor Actor Revelación” en el Festival Internacional de Mar del Plata 2013 para José Manuel Espeche.
- 17th Shanghai International Film Festival 2014, Panorama.
- Festival Internacional de Cine de Montevideo (2014).
- Apertura del ciclo “La Nave de los Sueños 2014”.
- II Semana de Imagen y Sonido (2014).
-  Festival Nacional Leonardo Favio 2014 (Bolivar). Competencia.
- 1º Festival Internacional de Cine de Las Alturas (2014.) Competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario