jueves, 19 de febrero de 2015

INCAA FIRMÓ CONVENIO CON EL CANAL PÚBLICO DE FORMOSA



La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el directo del canal público de Formosa, - Lapacho Canal 11-, Jorge Osvaldo Bazán, firmaron un convenio para incluir al canal a la lista de 24 señales públicas con los cuales el Instituto mantiene acuerdo. El objetivo del convenio es poner a disposición de cada canal alrededor de 500 horas de material audiovisual sobre las que el INCAA posee derechos, y que incluyen más de 300 documentales, 100 cortometrajes y 70 largometrajes. Entre el listado de producciones se encuentran títulos como “Juan y Eva”, “Las Acacias”, “Nina”, “Revolución: El cruce de Los Andes” y “Cordero de Dios”, además de otras tantas obras argentinas.
La política federal que enmarca tales acuerdos, se sustenta en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica, las cuales promueven la generación de señales destinadas a difundir producciones nacionales.
En la reglamentación del plan federal, que se inició hace dos años, se acordó que el INCAA sería la institución encargada de proveer material audiovisual a cada señal, para permitir que las obras que tratan sobre nuestras costumbres, historias y culturas lleguen a cada uno de los habitantes del territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario