jueves, 19 de febrero de 2015

REUNIÓN DEL JURADO DEL CONCURSO DE SERIES DE FICCIÓN DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL






En el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD) realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se cerró la convocatoria al concurso para Series de Ficción en Coproducción Internacional con una amplia presentación de proyectos de variadas temáticas y de países coproductores; todos ellos de excelente calidad.
Como requisito para participar, todo concursante debía asociarse con un productor extranjero, que garantice una pantalla para su exhibición, y el aporte del 50% del costo total de la producción. A su vez, todas las series de TV debían contar con al menos trece capítulos de 60 minutos cada uno.
Para realizar la selección de los proyectos, el concurso cuenta con un prestigioso jurado, compuesto por profesionales de la industria de cine del país y del exterior. El jurado se encuentra conformado por la Sra. Alquimia Peña, de la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba; el Sr. Mario Borgneth, del Ministerio de Cultura de Brasil, el Sr. Mario La Torre, de la Facultad de Ciencias Económicas de Roma, y también figuras destacadas Nacionales; el Sr. Marcelo Camaño, reconocido Autor y Guionista de Televisión, y el Sr. Pablo Culell, Director y Productor de Contenidos Televisivos. Los resultados del concurso se publicarán en el Boletín Oficial de la Nación.
El certamen se enmarca dentro de los objetivos del POPFCAD, entre los cuales emerge como eje principal la producción de contenidos audiovisuales que promuevan, gracias a estos instrumentos, la reafirmación de una identidad regional a partir del reconocimiento de nuestra diversidad y del proceso de integración de nuestro continente, en un momento donde la cultura se vuelve un elemento central de cohesión y la comunicación un valioso aporte para el fortalecimiento de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario