viernes, 20 de febrero de 2015

RELATOS SALVAJES de Celebracion en Los Angeles



Celebración del cine argentino en Los Ángeles acompañando la nominación de la película argentina Relatos Salvajes
en la 87va edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas



El director Damián Szifron y los productores de la película se dieron cita en la residencia oficial argentina en Los Ángeles junto a la Presidenta del INCAA, la Embajadora en los Estados Unidos y al Cónsul General


En un homenaje al cine argentino y al equipo de la película Relatos salvajes y su nominación al premio Oscar a Mejor película en idioma extranjero de la Academia estadounidense, el jueves 19 de febrero de 2015 se realizó un encuentro en la residencia del Cónsul General en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Del mismo participaron la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso; la Embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón; el Cónsul General en Los Ángeles, Alejandro Casiró; el director Damián Szifron; los productores Matias Mosteirin, Agustín Almodóvar y Esther García; diversos miembros del equipo de producción, del elenco y de la distribuidora Sony Pictures Classic.

Representantes de la industria cinematográfica y artística, referentes del medio cultural, así como también del sector académico y empresarial, representantes del cuerpo consular local y miembros de la comunidad argentina también asistieron al evento.

Asimismo, estuvo presente el guionista argentino Armando Bo quien, junto al también argentino Nicolás Giacobone, recibió una nominación a Mejor guión por la película Birdman, que ya recibió el premio a Mejor guión en los Globos de Oro 2015.

Estas nominaciones y premios son una clara manifestación del buen momento que atraviesa el cine argentino y que fue celebrado ayer conjuntamente por el sector privado y público en vísperas de la ceremonia de los premios Oscar.

En palabras de la Embajadora Nahón, “esta película, vista por casi 7 millones de espectadores alrededor del mundo, refleja el talento y la creatividad argentinos, así como el creciente desarrollo de la industria audiovisual en nuestro país.”

La Presidenta del INCAA, por su parte, destacó que “la nominación de Relatos salvajes es una muestra de lo que el cine argentino tiene para ofrecerle al mundo.”

El director Damián Szifron agradeció la presencia de todos y la oportunidad de compartir este importante momento.

Relatos salvajes es una coproducción argentino-española que reúne seis cortos de comedia negra y drama, escrita y dirigida por Damián Szifron. Su elenco incluye actores de reconocida trayectoria tanto en teatro como en cine y en televisión. Entre ellos, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. La película participó en más de 15 festivales internacionales, incluidos los de Toronto, Telluride, Londres y San Sebastián, entre otros.

Este evento, en la ciudad de Los Angeles, culmina un ciclo de actividades de difusión que involucró la presentación previa de la película en Los Ángeles, en el Lincoln Center de Nueva York y un pre-estreno en la ciudad de Washington, a pocos días de haber obtenido el Goya a la mejor película Iberoamericana 2015.

El viernes 20 de febrero, con el estreno comercial bajo el título en inglés de Wild Tales, la película tendrá su esperado debut en los Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario