jueves, 12 de febrero de 2015

Érica Rivas y Juan Minujin protagonizan "Pistas para volver a casa" el segundo largometraje de Jazmín Stuart.




Jazmín Stuart presenta su segundo largometraje luego de su debut en 2010 como co-directora de “Desmadre. "Pistas para volver a casa", protagonizada por Erica Rivas y Juan Minujín  y con las participaciones de Hugo Arana y Beatriz Spelzini fue seleccionada para competir  en 29º el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La directora en esta historia abre las puertas en cada escena hacia la siguiente,  como una "búsqueda del tesoro".  “Pistas para volver a casa” es una road movie, una fábula de aventuras, y  rompecabezas que rearma, en un nuevo orden, la vieja foto familiar. Como autora y directora, Jazmín Stuart  recurrió a algunos relatos de su infancia: personajes grises que devienen héroes, alianzas inesperadas que salvan el mundo. En Érica Rivas y Juan Minujín  la directora encontró a Dina y Pascual, esos perdedores contradictorios y queribles, que a sus 40 años, y sin proponérselo, recuperan el tesoro de la hermandad.

Sinopsis

Dina y Pascual son hermanos. Crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos.

Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Dina y Pascual deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro.

Este viaje les traerá recuerdos del pasado, obstáculos sorprendentes y la certeza de que la familia -de una extraña manera- sigue existiendo, como un viejo tesoro escondido.

Sobre Jazmin Stuart: Egresó de la Universidad del Cine y actriz. En 2012 codirigió el film "Desmadre". En 2014 filmó su segunda película, "Pistas para volver a casa", protagonizada por Erica Rivas y Juan Minujin, que estrena en marzo de 2015. Mientras, escribe con Gabriel Medina la película “El cuerpo”; otra con Hernán Guerschuny, “Recreo”, y su próxima película en solitario: "La bestia".

FICHA TÉCNICA

Título original: PISTAS PARA VOLVER A CASA
País/es: Argentina
Duración: 90 minutos
Año: 2014
Direccion y guión: Jazmín Stuart
Dir. De Fotografía: Daniel Ortega
Vesturario: Roberto PEsci
Montaje: Federico Mackeprang

Dirección de Arte: Verónica Romero
Sonido: Jésica Suárez
Música: Guillermo Guareschi
Productor/es: Juan Pablo Martínez, María Eugenia Martínez, Alberto Trigo, Juan Carlos Fisner, Javier Martínez Foffani, Fernando Sokolowicz
Compañía/s Productora/s: 2MCINE S.R.L., TRES MENTES S.A. en asociación con ALEPH MEDIA S.A.

ESTRENO 05 de MARZO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario