jueves, 11 de septiembre de 2014

Semana del cine ruso en Bs As.


Del 18 al 24 de Septiembre, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) presenta en los cines Arte Multiplex y Cinemark, la semana del reencuentro con el cine ruso en Buenos Aires. Es para celebrar los 90 años de los Estudios de Cine MOSFILM y asistirá el director ruso Karen Shakhnazarov, asesor cinematográfico del Presidente Vladimir Putin, con el auspicio de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires.
             
DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) en conjunto con los Estudios de Cine MOSFILM, con el apoyo de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires, el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA, organizan una muestra de cine para celebrar un acontecimiento de nivel internacional; el “90 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS MOSFILM EN BUENOS AIRES”.

Este evento cultural será el primero entre los dos países y tiene como objetivo primordial el reencuentro del público argentino con la cinematografía rusa. Durante la muestra se proyectaran 10 títulos que marcaron un hito en la historia del cine universal,  y cuyas copias fueron remasterizadas y subtituladas para la ocasión. Las proyecciones se llevaran a cabo en dos prestigiosas salas de la ciudad de Buenos Aires en paralelo: CINEMARK, PALERMO y ARTE MULTIPLEX, BELGRANO durante la semana del 18 al 24 de septiembre.

DAC tendrá el honor de recibir la visita del presidente de los Estudios MOSFILM, el director de cine KAREN SHAKHNAZAROV, que abrirá la muestra presentando dos de sus últimos films: “El TIGRE BLANCO” y “PABELLON Nª 6”. Además, visitará la nueva sede de Directores Argentinos Cinematográficos en donde se firmará un Convenio Marco entre MOSFILM Y DAC. Aprovechando la ocasión dará una conferencia ante sus colegas y pares argentinos. Dicho acuerdo entre ambas instituciones cinematográficas sentará un precedente para otros documentos que ya se están elaborando a nivel estatal con el aporte de DAC, el INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el fin de afianzar aún más los vínculos culturales y comerciales, específicamente  en el ámbito de  nuestras Industrias Cinematográficas.

La programación se encontrará  disponible para ver en la página de DAC.



Las películas que se exhibirán son:

-Andrey Rubliov- Director: Andrey Tarkovsky - Año: 1966
-La balada del Soldado - Director: Grigory Chujray - Año: 1959
-Moscú no cree en lágrimas - Director: Vladimir Menshov - Año: 1979
-Pabellón Nª 6 - Director: Alexander Gornovsky & Karen Shakhnazarov - Año: 2009
-La Parentela - Director: Nikita Mikhalkov - Año:1981
-El pálido sol del desierto - Director: Vladimir Motyl - Año: 1969
-El Tigre Blanco - Director: Karen Shakhnazarov - Año: 2012
-Dersu Usala - Director: Akira Kurosawa - Año: 1975
-Algunos días de la vida de I. Oblomov - Director: Nikita Mikhalkov - Año: 1979
-Cuidado con el automóvil - Director: Eldar Ryazanov - Año: 1966

Acerca de DAC: Fue creada en los años ‘50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi  y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.
Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de la obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.
Miembro Pleno de CISAC -Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

             
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario