miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Córtenla, una peli sobre call centers"



Este documental retrata un problema común a toda la juventud trabajadora de nuestro país y el mundo: el de la superexplotación, la precarización y la tercerización laboral.
 
 En este caso, el film aborda los conflictos laborales del trabajo en los call centers desde distintos registros: a través de la entrevista, el registro documental directo, la ficción y la animación, para acercarle a los espectadores una forma novedosa en una obra de cine militante.
 
En las entrevistas, los trabajadores de call centers expresan sus vivencias, desde sus frustradas expectativas iniciales, pasando por las distintas formas de insalubridad, hasta llegar a un despertar de su conciencia que los empuja a organizarse para luchar por mejoras laborales.
 
Como contrapartida, la cámara de Córtenla,  se mete en conferencias empresariales del sector. En las mismas, gerentes y gente sin escrúpulos presentan ponencias y brindan entrevistas en las que sin tapujos nos cuentan cómo pasan su tiempo planificando políticas de miseria y precariedad.
 
Córtenla cuenta también con una animación y una ficción que transcurre en el piso de un call center. Allí, una jubilada sin mejores oportunidades laborales, sufre en carne propia este perverso sistema, al igual que los jóvenes que intentarán capacitarla en la tarea.


 
Ficha Artística


Dominica Medina _______ Aída
Valeria Bruschini ________ Romina
Sebastián Ochoa ________ Wang
Martín Vega ___________ El Supervisor
Ariel Aguirre ___________ Elvio
Lorena Yenni ___________ la voz de La Viuda

 
Y las voces de Pablo Niro, Iván Moschner y Ale Cohen en la animación.
 
 
Ficha Técnica

Dirección: Ale Cohen
 
Producción ejecutiva: Emilce Díaz // Guión: Ale Cohen, Alejandro Rath, Fabián Cristobal // Montaje: Hernán Martín, Alejandro Rath // Música: Adriana de los Santos, Jorge “Alorsa” Pandelucos // Dibujos: Ernán Cirianni // Animación: Hernán Martín, Jimena Zaidman, Ale Cohen // Guión animación: Ale Cohen, Ernán Cirianni // Guión ficción: Jose Binetti, Alberto Alonso // Sonido directo: Francisco Rizzi // Post producción de sonido: Guillermo Quintana y Santiago Pafundi // Cámara y fotografía: Alejandro Rath, Matías Collini // Escenografía: Lucía Dominguez, Daniela DiBari, Francisco Borghini // Diseño gráfico: Lucía Dominguez // Diseño web: Juan Villegas
 
 
Datos técnicos
 
Título: Córtenla, una peli sobre call centers
 
Género: Documental
Formato de exhibición: Bluray / archivo
Duración: 67 min.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario