jueves, 25 de septiembre de 2014

FERIADO

PARTICIPANTE EN LA SECCIÓN GENERATION DEL ÚLTIMO FESTIVAL INTERNACION DE CINE DE BERLIN, SE ESTRENA EL 2 DE OCTUBRE EN LA SALA DEL COMPLEJO CULTURAL SAN MARTÍN, FERIADO, COPRODUCCIÓN ENTRE ECUADOR Y ARGENTINA DIRIGIDA POR DIEGO ARAUJO Y PROTAGONIZADA POR JUAN MANUEL ARREGUI Y DIEGO ANDRÉS PAREDES.

Se estrena el 2 de octubre en la sala del Complejo Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná), Feriado, film coproducido entre Ecuador y Argentina, participante en el último Festival Internacional de Cine de Berlín, en la Sección Generation 2014. También integró el Latinbeat, la muestra de cine Latinoamericana más importante de Nueva York, organizada por la Film Society of Lincoln Center.

Feriado - revelación del cine ecuatoriano-, es la ópera prima del realizador Diego Araujo, graduado en producción audiovisual en la Universidad San Francisco de Quito y con postgrados en la Florida State University y en la Universidad de Bergen, Noruega. Trabajó como editor durante muchos años para MTV en Estados Unidos y desde 2012 reside nuevamente en Ecuador. Autor del guión cinematográfico del film, cuenta la sensible historia de iniciación sexual de un adolescente de 16 años de clase media alta, en medio del paisaje andino que rodea la hacienda familiar, donde ha ido a pasar con sus tíos y primos las fiestas de Carnaval.
Como consecuencia de un suceso violento, Juampi conoce a Juano, un joven que vive en el pueblo cercano, naciendo entre ellos una amistad que para él será liberadora.
En medio de la turbulencia económica del país, en la que su familia corrupta se ve envuelta, consecuencia de la crisis bancaria de 1999, que derivó en la dolarización de la moneda, Juano representa un respiro y una puerta hacia la libertad, él será quien le muestre la belleza en la sencillez de una vida humilde, la fuerza de la naturaleza exuberante y la seductora y misteriosa oscuridad de los rincones metaleros de la ciudad.

Feriado es un film sobre el crecimiento, el autodescubrimiento y la aceptación, que ha merecido elogiosas críticas de la prensa internacional, Variety dijo “Una atractiva historia sobre la iniciación sexual”, o “La ópera prima de Diego Araujo brilla con un actor principal maravilloso”, de Filmstarts, Alemania.
.
El elenco protagónico del film está encabezado por Juan Pablo Arregui, Andrés Paredes y Manuela Merchán.

Feriado,  producido por Cepa Audiovisual cuya titular es Felicitas Raffo, en coproduccion con las productoras Lunafilms y Abacafilm, de Ecuador, ha integrado su equipo técnico con Magela Crosignani (dirección de fotografía), Roberto Frisone (diseño de producción), Martín Litmanovich (diseño de sonido) Juan José Luzuriaga y Estebanoise Brauer (sonido Directo), Julián Giulianelli y Diego Araujo (edición) y Daniele Luppi (música).


No hay comentarios:

Publicar un comentario